Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El aeropuerto internacional de Tocumen Informa pasajeros transportados

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o Facebook

El aeropuerto internacional de Tocumen registró el tránsito de 1 millón 020,663 pasajeros en el mes de octubre de 2021, es decir 662,733 viajeros más con respecto al mes de septiembre del mismo año.

Este incremento es el resultado de la gestión de reactivación de las aerolíneas y de sus frecuencias, conectando 67 destinos, de los 90 destinos de todo el mundo que conectaban desde Tocumen antes de la pandemia. También es reflejo de un escenario de recuperación sostenida, gracias al avance y registro digitalizado de los procesos de vacunación.

Entre enero y octubre de 2021 por el aeropuerto internacional de Tocumen transitaron 6,877,369 millones de pasajeros y se registraron 68,944 movimientos de aeronaves.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacó que el desempeño de octubre es un avance positivo que indica que, superaremos con creces el 40% de operaciones que se pronosticó en diciembre pasado.

Para el mes de octubre 2021 el mayor tráfico de pasajeros fue de la región de Sur América con 45.0%,  seguido de Norte América 32.3% luego el Centro América 9.5%, Caribe 8.3% y  Europa 4.8%.       

Con respecto al tránsito de carga, entre 11 aerolíneas se movieron 20,638 toneladas métricas, un incremento de 54.10% en relación con octubre 2020. En lo que va del año el movimiento de cargas ha sido de 159,033 toneladas métricas.

Los aeropuertos regionales operados por Tocumen, S.A. en octubre registraron 13,510 de pasajeros, siendo el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David, Chiriquí el de mayor participación con un 97%.

Al cumplirse en octubre de 2021 un año desde la reapertura oficial de los vuelos comerciales internacionales en Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha movilizado 7 millones 872,821 viajeros; así mismo, ha logrado recuperar 67 destinos en 31 países de América y Europa, mientras que 19 aerolíneas comerciales ya han restaurado servicios aéreos en el Hub de Panamá.

Notas que te pueden Interesar
JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®