Septiembre 27, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumple 75 años

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, cumplirá la próxima semana 75 años de historia desde la apertura de las primeras instalaciones  aeroportuarias el 1° de junio de 1947 y sus 19 años como entidad corporativa instaurada en 2003.

Para conmemorar esta importante fecha, ha organizado a partir del próximo mes de junio una serie de actividades que irán dirigidas a los pasajeros, compañías aéreas y a los colaboradores de las terminales aéreas.

Como actividades principales destacan una misa de acción de gracias, presentación de agrupaciones que amenizarán con pasillos  musicales a los pasajeros, entrega de placas de reconocimiento a colaboradores y compañías aéreas de mayor antigüedad en la terminal (Copa Airlines y DHL), cabinas de fotos interactivas, presentaciones folclóricas y la Orquesta Sinfónica Nacional en las instalaciones aeroportuarias para acercar la cultura nacional a través de la música a los viajeros; así como la celebración del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en el antiguo recinto de carga, entre otras.

Historia

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, estará celebrando, además, este 1° de junio 19 años de entidad corporativa creada por la ley N°. 23 del 29 de enero de 2003, permitiendo la creación de una corporación denominada TOCUMEN S.A.

El primer Aeropuerto Internacional de Tocumen, hoy terminal de carga, fue inaugurado el 1 de junio de 1947, por el presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin; en la  actualidad  en este recinto  aeroportuario  operan 16 compañías de carga.  Sirve actualmente, de puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor entre Suramérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.  

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®