Septiembre 27, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El Aeropuerto El Dorado afirma su compromiso con la protección de la vida silvestre

2 min read

El aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia, firma la Declaración del Palacio de Buckingham, convirtiéndose así, en el primer aeropuerto en Colombia y el tercer aeropuerto de la región en demostrar su compromiso con la protección de la vida silvestre del comercio y el transporte ilegal. La campaña “United for Wildlife” forma parte del grupo de trabajo creado en 2014, por el príncipe Guillermo, con el objetivo de involucrar al sector del transporte en la lucha contra el tráfico de especies silvestres. El grupo de trabajo reunió a aeropuertos, compañías navieras, aerolíneas y agencias gubernamentales, para identificar y facilitar acciones dirigidas por el sector privado.

La declaración fue firmada el día 09 de agosto del 2021, por parte del aeropuerto El Dorado. El primer firmante en la región fue el Aeropuerto Ecológico de Galápagos en Ecuador, operado por Corporación América Airports, que también es operador del Aeropuerto Internacional de Brasilia, el cual fue el segundo aeropuerto firmante en la región.

Más de 40 empresas y organizaciones que firman la Declaración, se comprometen a combatir el tráfico internacional de especies silvestres, identificando a los presuntos comerciantes ilegales, compartiendo información y desarrollando mecanismos de actuación armonizados, entre otras medidas.

Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World comentó: «Estoy orgulloso del compromiso demostrado por el Aeropuerto El Dorado de Colombia al firmar la Declaración del Palacio de Buckingham y unirse a la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres. Este comercio ilícito se ha convertido en un negocio multimillonario y, a medida que los viajes aéreos siguen recuperándose, el sistema de transporte aéreo está en el punto de mira de los cazadores furtivos que intentan trasladar mercancías ilegales de fauna y flora silvestres. Aeropuertos como El Dorado son fundamentales en la lucha contra el tráfico de especies silvestres y seguiremos luchando junto con nuestros socios para acabar con este comercio ilegal.”

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó unas orientaciones para que sus miembros combatieran el comercio ilegal de vida silvestre.

El Manual de lucha contra el tráfico de especies silvestres de ACI se elaboró con el apoyo de la asociación ROUTES (Reducing Opportunities for Unlawful Transport Endangered Species) de USAID para ayudar a los aeropuertos a hacer frente a este delito mundial.

Puede descargar el Manual de lucha contra el tráfico de especies silvestres haciendo clic aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat