Mayo 22, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El Aeropuerto de Tucumán recibe certificación internacional

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

 Aeropuertos Argentina 2000 recibió el “Certificado de Aeródromo”, otorgado por ANAC, del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán. Lo hizo conforme a las reglas y ordenamientos internacionales establecidos por OACI que legitima el cumplimiento de las normas de diseño y operación de los aeropuertos, realizado mediante la elaboración y presentación del “Manual de Aeródromo” tras un proceso de auditoría documental y de campo.

Dicho Manual se había presentado en octubre de 2021 y fue sometido al proceso de auditoría realizado por ANAC y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente de EASA “European Aviation Safety Agency”) desde el 8 al 12 de noviembre pasado en el aeropuerto. Se efectuaron evaluaciones sobre las instalaciones, servicios, equipos y procedimientos operacionales, asegurando que los mismos cumplen y garantizan los estándares de seguridad operacional exigidos; como también las inspecciones en terreno sobre procedimientos, organización, Sistema de Seguridad Operacional (SMS) del Aeródromo y competencia e idoneidad del personal clave que tiene a cargo la operación del aeropuerto.

La “Certificación de un Aeródromo” significa que el Estado puede demostrar que el aeropuerto cumple de forma continua con los requerimientos de Seguridad Operacional establecidos en los reglamentos internacionales y brinda condiciones uniformes a todas las aeronaves que operen en él.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®