Junio 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

El A321XLR de Airbus despega por primera vez

El primer A321XLR (Xtra Long Range) de Airbus ha completado con éxito su primer vuelo. El avión, con MSN 11000, despegó desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder a las 11:05 h para un ensayo en vuelo que duró aproximadamente cuatro y 35 minutos. La tripulación del avión estaba formada por los pilotos de pruebas experimentales Thierry Diez y Gabriel Diaz de Villegas Giron, y los ingenieros de pruebas Frank Hohmeister, Philippe Pupin y Mehdi Zeddoun. Durante el vuelo, la tripulación probó los controles de vuelo, los motores y los sistemas principales del avión, incluyendo las protecciones de la envolvente de vuelo, tanto a alta como a baja velocidad.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Philippe Mhun, EVP de Programas y Servicios de Airbus, ha declarado: “Este es un hito importante para la Familia A320 y sus clientes en todo el mundo. Con la entrada en servicio del A321XLR, las aerolíneas podrán ofrecer comodidad en vuelos de larga distancia en un avión de pasillo único gracias a su exclusiva cabina Airspace. El A321XLR abre nuevas rutas con un rendimiento económico y medioambiental inmejorable”. La entrada en servicio está prevista para principios de 2024.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo de la familia de aviones de pasillo único A320neo, que permite satisfacer los requisitos de mayor alcance y carga útil del mercado, creando un mayor valor para las aerolíneas al permitir servicios económicamente viables en rutas más largas de lo que permite cualquier modelo de avión comparable.

El A321XLR mostró una autonomía sin precedentes en aviones de pasillo único de hasta 4.700 nm (8.700 km), con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y del ruido. A finales de mayo de 2022, la Familia A320neo había acumulado más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes de todo el mundo. Los pedidos del A321XLR se sitúan en más de 500 de más de 20 clientes.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®