Mayo 22, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   o Twitter haciendo clic aqui o Linkedin

Esta alianza se da en un clima muy favorable de reactivación en las regiones y de recuperación para el sector aéreo. En efecto, los pronósticos para la economía colombiana están entre los más favorables de la Región latinoamericana y en Colombia el tráfico aéreo viene recuperándose a ritmos que ya superan el 80% de los niveles observados para la operación doméstica antes de la pandemia.

Desde la perspectiva de Easyfly, los indicadores también muestran muy buenas  cifras. Con una recuperación del tráfico de pasajeros que ya se acerca al 90% de los niveles previos a la pandemia y la recuperación total de su red de rutas, la compañía ha considerado que es el momento propicio para mejorar la conectividad de las regiones ampliando la red de rutas a través de una alianza con una compañía con la experiencia y cobertura de Avianca.

Alfonso Ávila, Presidente de Easyfly afirmó sobre el proyecto: “Easyfly mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios. Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones.  Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones.

Sobre el particular, Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, se pronunció: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. La alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional, sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones.

Sin duda los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de Avianca, tanto nacional como internacional, con un solo tiquete, lo que al tiempo seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”.

*Sujeto a las aprobaciones gubernamentales, las ventas de tiquetes e inicio de operación están previstas para empezar en el primer trimestre de 2022.

Notas que te pueden Interesar

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®