Mayo 20, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Easyfly crece y logra una recuperación express

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

a empresa alcanzó utilidades en el segundo semestre del año pasado cercanas a los 27.000 millones de pesos y de 7.000 millones de pesos durante todo el 2021.

·        El presidente de la compañía, Alfonso Ávila Velandia, calificó de extraordinaria la recuperación, especialmente en el segundo semestre de 2021, cuando logró revertir las pérdidas y consolidar los positivos resultados del año.

·        Los pasajeros transportados por la firma alcanzaron los 1,4 millones en 2021 el doble de lo transportado en 2020, el año del confinamiento.

·        Entre los planes para 2022 están el aumento de la flota de 18 a 24 aeronaves, incremento de los destinos regionales, el fortalecimiento del centro de operaciones de Medellín y la creación de uno similar en Villavicencio.

EasyFly la aerolínea nacional especializada en la operación de vuelos regionales, logró recuperarse de los efectos de la pandemia, generada por el coronavirus, y obtuvo utilidades en 2021, en línea con el mayor crecimiento de la economía que se estima fue de 10%.

Luego de un año 2020 con pérdidas causadas por el cierre de la operación aérea y un 2021 con un primer semestre afectado por restricciones para el control de la pandemia y paros en diferentes ciudades, la aerolínea logró en el segundo semestre del año obtener utilidades cercanas a los 27.000 millones de pesos, que lograron compensar los resultados del primer semestre.

En el resultado acumulado del año 2021, EasyFly logró ganancias estimadas en 7.000 millones de pesos, explicadas por el aumento en el número de pasajeros que se duplicó al pasar de alrededor de 700.000 en 2020 a 1.427.000 durante 2021, superando incluso los resultados de 2019.

A la par con el incremento de la demanda la compañía fortaleció su oferta ampliando su flota de aeronaves de 13 a 16 aviones ATR propiciando un aumento en el número de vuelos del 70%, que pasaron de 2.405 a 4.084 vuelos entre enero y diciembre de 2021, mientras que la ocupación de los aviones pasó del 60% al 79%.

“Fue una recuperación increíble y en todos los sentidos, en pasajeros, aumento de vuelos y de aeronaves y en cubrimiento de más ciudades. Además, en eficiencia en la operación de la compañía”, explicó Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

El repunte de pasajeros nacionales y regionales en 2021 se explica por la necesidad de los colombianos de reforzar sus lazos familiares y reactivar sus viajes comerciales luego de un año de medidas restrictivas, que afectaron la movilización.

Adicionalmente, el transporte aéreo ofrece más facilidad para trasladarse de un lugar a otro, con menos tiempos en los trayectos y menos exposición al contagio frente a otros tipos de transporte.

Otra de las causas del mayor número de viajeros en 2021 fue el ahorro generado por las familias durante el confinamiento, especialmente en 2020 y, finalmente, por la reactivación de los negocios en el país.

La aerolínea opera 57 rutas a 32 ciudades con lo que cubre el 85% de los departamentos del país, con presencia en todas las regiones de Colombia, incluyendo la Amazonía y la Orinoquía, ofrece sus servicios con una moderna flota de aeronaves ATR convirtiéndose en el principal operador del mercado regional con más del 50% de participación.

El empresario reconoce los graves efectos de la pandemia en la salud, tanto en el país como en el mundo, y el impacto sobre los ingresos de los trabajadores y de las empresas, lo que obligó a la industria aérea a reacomodarse y ser más eficiente.

Ante la difícil situación causada por la pandemia, la compañía alivianó sus costos de operación, renegoció los contratos de leasing y de arrendamiento en los aeropuertos lo que permitió una rentabilidad de 16% en el segundo semestre del año pasado.

“Una de las principales lecciones que nos dejó la pandemia fue la gran comprensión de los acreedores, lo que nos ayudó a condonar parte de la deuda y reducir el costo del servicio”, explicó el empresario. 

En 2022: más rutas, más aviones, más viajeros

Los planes para este año contemplan la llegada a nuevas ciudades y su conexión con otros destinos del país. Paipa, Saravena, Villagarzón, Pitalito, Ipiales, La Macarena, Tolú, Bahía Solano, Nuquí, Aguachica, Puerto Carreño son algunos de los nuevos destinos que programa desarrollar Easyfly en los próximos meses.

Para atender los nuevos destinos la flota de aeronaves ATR-42 y ATR-72 aumentará de 18 a 24 aviones, lo que representa un aumento de la capacidad del 33%.

Con el aumento de aeronaves y la llegada a nuevos destinos la empresa prevé movilizar más de 2,3 millones de pasajeros este año, lo que arroja un crecimiento del tráfico superior al 60%.

Asimismo, EasyFly fortalecerá el centro de operaciones (hub) en Rionegro, (Antioquia) para ofrecer a sus viajeros la posibilidad de regresar a sus destinos en horarios nocturnos (ahorrando tiempo y dinero en viáticos a las empresas) y creará otro hub en Villavicencio para atender la zona de los llanos orientales y la Orinoquia.

Una buena noticia para los pasajeros de la aerolínea es que desde hace dos meses la operación se está realizando desde el Puente aéreo lo que mejora la calidad del servicio en los vuelos desde y hacia Bogotá, al disminuir los tiempos de embarque y desembarque así como los tiempos de espera de los equipajes.

El presidente de Easyfly confía en que la recuperación del país y del sector aéreo continuará este año. “El sector aéreo va al paso de la economía. Hay necesidad de seguir recuperando los mercados y los hombres de negocio van a seguir volando, y sin mucho ruido vamos a ir en contra de la corriente y a crecer a buen ritmo este año”, puntualizó el presidente de Easyfly.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®