Septiembre 27, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Easyfly anuncio nuevos destinos en Bogotá y Medellín

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Con una inversión de 120 millones de dólares en siete nuevas aeronaves, la aerolínea anunció que llegará a nuevos destinos y que pretende así alcanzar 2,5 millones de pasajeros transportados en el año 2022.

Tolú y Coveñas, Bahía Solano y Buenaventura -ciudades de playas colombianas- junto con Villagarzón, Pitalito, La Macarena y Paipa -ciudades del interior de nuestro país- serán los nuevos destinos atendidos por la compañía.

Las nuevas rutas anunciadas son:

Este anuncio de sus nuevas rutas se hizo dentro del marco de un almuerzo organizado por EasyFly para los medios de comunicación en Bogotá este martes.

Alfonso Ávila Velandia, Presidente de EasyFly, inició su conversatorio indicando que la guerra de Ucrania ha traído unos efectos inesperados para las aerolíneas en cuanto a precios del combustible, tasa de cambio, los seguros de los aviones, los costos del leasing por las aeronaves, todo esto dentro de un mercado aéreo caracterizado por ser una industria globalizada.

No obstante, el señor Ávila fue optimista al decir que los buenos resultados del segundo semestre 2021 hace que la compañía proyecte un crecimiento de al menos el 40% en este 2022. “Si superamos el reto de una pandemia, seremos capaces de superar el reto de la guerra de Ucrania”, afirmó el empresario colombiano.

La respuesta del tráfico aéreo del año anterior hizo que la empresa organizara su Plan de Expansión 2022 consistente en los nuevos destinos y 7 nuevas aeronaves: entre enero y mayo recibieron 3 nuevos aviones, 2 ATR42 y 1 ATR72; en junio recibirán 1 ATR42 y 2 ATR72; y en el mes de julio recibirá 1 ATR42. Así completarán una flota de 24 aviones al finalizar este año 2022.

Una de las formas de sortear el incremento de los costos, comentó el Presidente, es la mayor utilización de los recursos: los aviones se utilizaban en promedio 7 horas diarias, hoy ese promedio aumentó a 8,5 horas diarias.

De esta manera no solo se cumplirá con los compromisos adquiridos con sus proveedores sino además mantener los 800 puestos de trabajo que generan en Colombia. Adicional a esto, la idea de la compañía es aumentar su plantilla en al menos 300 personas en el corto plazo.

Carlos Paloma . Aviation Clubcenter Bogotá

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®