Septiembre 17, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Declaración de Raffoul Arab Pinzón, en relación con el exitoso lanzamiento de una oferta de bonos y alivio de la deuda del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

2 min read

El aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA) completó exitosamente una parte importante de su plan de administración de pasivos mediante la cancelación anticipada de Bonos Existentes y una nueva emisión con vencimientos a los años 2041 y 2061.

Raffoul Arab Pinzón, Gerente General de Tocumen S, A afirmó que además de asegurar el cumplimiento ordenado de las obligaciones, se ha logrado reducir el costo promedio de la deuda de 5.85% a 4.79%, con lo cual se fortalecen las condiciones de la empresa para los retos presentes y futuros.

“Hemos completado una parte importante en el proceso de robustecer las finanzas del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El producto de estas nuevas emisiones aliviará el estrés financiero que enfrenta el aeropuerto agravado por los efectos de la pandemia de COVID 19.” Señaló Arab Pinzón.

Por otra parte, añadió que, en adelante es necesario mantener las políticas de control de gastos y la identificación de nuevas oportunidades que generen mayores ingresos y desarrollo, para que Tocumen siga siendo un pilar del desarrollo logístico y turístico de Panamá.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha emprendido un plan integral de recuperación de sus operaciones y de desarrollo, en cumplimiento a los planes del Gobierno Nacional liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.  

“Seguimos enfocados en nuestros planes de recuperación de las operaciones aeroportuarias. Tocumen está ahora en mejor condición para seguir invirtiendo en mantenimiento y mejoras, para la seguridad y comodidad de los pasajeros.” Concluyó Arab Pinzón.

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto al mes de mayo de 2021. Del mes de enero a junio del 2021, se reporta un movimiento total de 3,099,683 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ofrece actualmente la posibilidad de conectar directamente con 65 ciudades en 31 países de América y Europa, a través de 19 compañías aéreas.

Créditos de la foto @tocumen

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat