Mayo 19, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Declaración actualizada sobre vuelo LA4292

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

LATAM Colombia se permite informar:

  • A raíz del incidente de la aeronave de matrícula CC-BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín- Cartagena el aeropuerto José María Córdova se encuentra cerrado hasta las 22:00 hora local.
  • Hasta el momento LATAM Colombia tiene 32 vuelos  afectados desde y hacia Medellín. Ante esta situación los pasajeros con vuelos desde y hacia Medellín programados el 29 y 30 de marzo podrán modificar la fecha de viaje o solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de cobro adicional.
  • Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante modificaciones y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el APP LATAM.
  • A su vez, recomendamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, APP LATAM y en nuestra cuenta de Twitter @latam_co.

Sobre el incidente

  • En el día de hoy se presentó un incidente en el aeropuerto José María Córdova con la aeronave de matrícula CC-BAS que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín-Cartagena. Durante el despegue el comandante percibió un problema en la rueda del tren de nariz el cual fue confirmado por la torre de control.
  • La tripulación de mando y de cabina siguieron todos los procedimientos mandatorios para atender este tipo de incidentes, cumpliendo todos los protocolos establecidos para estas situaciones y logrando así completar un aterrizaje de emergencia de manera segura.
  • Podemos confirmar que los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo se encuentran en perfecto estado de salud y LATAM les está dando la asistencia que requieren. 
  • Por otra parte, del personal de tierra de LATAM en Medellín están atendiendo todos los requerimientos para aportar a la investigación que la Aerocivil abre a raíz de este tipo incidentes. Adicionalmente LATAM también inició una investigación interna con los equipos de mantenimiento, operaciones y seguridad.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®