Septiembre 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

De Cartagena al mundo: Avianca empieza a operar tres rutas internacionales directas

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • pegaron los primeros vuelos de Avianca que conectarán a los cartageneros con Nueva York, Miami y San José sin escalas.
  •  Con la apertura y reactivación de estas rutas, los clientes de Avianca en Cartagena cuentan con una red de rutas que los conectan con 8 destinos nacionales e internacionales con más de 360 vuelos semanales y más de 60.000 sillas a la semana.

En línea con su objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas hasta 2023 en su red global y con una fuerte apuesta por Cartagena, este fin de semana despegaron desde el Aeropuerto Rafael Núñez los primeros vuelos que conectan a los cartageneros de manera directa con Nueva York, Miami y San José.

Con la inauguración y reactivación de estas tres rutas, Avianca completa 8 destinos nacionales e internacionales sin escalas para sus clientes en Cartagena con una oferta de más de 360 vuelos semanales y más de 60.000 sillas a la semana.

“Seguimos apostando por la conectividad de nuestros clientes en Cartagena y Bolívar con rutas que los conectan de manera directa con los mejores destinos en América y Europa a precios competitivos y con un producto a la medida de sus viajes. Sin lugar a duda, esta sigue siendo una región estratégica para la operación de Avianca y también para el turismo y los negocios en Colombia. Completamos 8 rutas en operación en Cartagena y seguiremos creciendo con más conectividad, más destinos y más sillas para todos”, afirmó Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia para Avianca.

Natalia Bohórquez, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, agregó que: “La apuesta de Avianca robustece la estrategia de Cartagena de Indias donde la conectividad internacional es un eje crucial en la reactivación y evolución que queremos para el sector. Trabajaremos muy unidos para hacer que estas rutas despeguen de la mejor manera y nos abran nuevas oportunidades”.

  •   Itinerarios: 2 nuevas rutas para conectar con Estados Unidos y Costa Rica:

Avianca ofrecerá a sus clientes 14 vuelos semanales con una oferta de más de 2.000 sillas a la semana entre Cartagena y Nueva York; y 8 vuelos a la semana con una oferta de más de 1.200 sillas semanales entre Cartagena y San José. Estas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 150 clientes.

RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
Cartagena-Nueva YorkAV6421:203:15Todos los días
Nueva York-CartagenaAV654:408:50
Cartagena-San JoséAV64814:0014:50Martes, miércoles, viernes y domingo
San José-CartagenaAV64910:1513:05

    *Horas locales

  •   Itinerario: 1 reactivación de ruta para estar más cerca de la ‘Capital del mundo’:

Además, los clientes de Avianca en Cartagena volverán a tener a su disposición 14 vuelos semanales que conectarán sin escalas a Cartagena con Miami la ‘Ciudad Mágica’ de Estados Unidos y uno de los principales destinos del continente. Estos vuelos también serán operados en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 150 clientes.

RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
Cartagena-MiamiAV14612:0516:00Todos los días
Miami-CartagenaAV14718:2020:05

                                                                                                                                                *Horas locales

Además, gracias a las más de 10 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo, los viajeros podrán conectar con desde Miami y Nueva York más de 90 destinos en América, Asia y Oceanía.

  •    12 rutas más para conectar desde y hacia Colombia y Costa Rica con el mundo:

Con la reactivación de 4 icónicas rutas así como la inauguración de 8 nuevas en Colombia y Costa Rica, Avianca ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

PaísOrigenDestino
ColombiaBogotáLondres (reactivación)
CaliCiudad de México
Madrid (reactivación)
CartagenaNueva York
Miami (reactivación)
San José
MedellínCiudad de México
Madrid (reactivación)
Orlando
Riohacha
San José
Costa RicaSan JoséQuito

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®