Mayo 22, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

  Copa airlines presentó su plan de crecimiento para lo que resta del 2022 y para el 2023    

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • La Aerolínea estima generar más de 1,300 empleos directos en Panamá para el cierre del 2022, en diferentes áreas técnicas y administrativas
  • La empresa apunta a fortalecer el liderazgo del Hub de las Américas®, contribuyendo así a proteger su importante rol para la economía panameña y la conectividad del continente
  • Copa Airlines, quien cumple 75 años de operaciones en 2022, compartió sus planes de crecimiento para recuperar los niveles de capacidad y pasajeros prepandemia para el año 2023

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, compartió un balance de su situación actual, luego de dos años de pandemia, y los planes que está implementando para contribuir con el fortalecimiento del liderazgo de Panamá como Hub de Las Américas®.  La empresa invierte para impactar positivamente en la recuperación económica del país, luego de haber sido severamente afectada por la crisis que enfrenta la industria aérea desde marzo de 2020 debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

La Aerolínea informó que, durante el 2021, reactivó el 100% de los colaboradores que se encontraban en licencias desde 2020 producto del cierre temporal de las operaciones que enfrentó como consecuencia de la pandemia. De igual forma, la empresa recontrató a más de 1,000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario y realizó más de 150 promociones internas, brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional al talento humano de la compañía.

“En nuestros 75 años de operación nos hemos consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo a Panamá en la conexión preferida de América, acortando distancias a través de los cielos de nuestro continente. Aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Panamá, aprovechando las ventajas de su posición geográfica”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Las líneas estratégicas que guían a la Aerolínea este 2022 están enfocadas en el fortalecimiento del Hub de Las Américas® como principal centro de conexiones de la región a través del crecimiento de su capacidad, aumento de su red de destinos y frecuencias, modernización de la flota y generación de oportunidades de empleo; sobre la base de la gestión de una operación sostenible y eficiente.

Planes de crecimiento

Este 2022 Copa Airlines proyecta continuar aumentando su capacidad durante el año, y para el 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

En cuanto a su flota, actualmente, la Aerolínea cuenta con 81 aeronaves activas, además de 3 aeronaves aún en almacenamiento temporal. Para finales del 2022, estima haber recibido 8 nuevas aeronaves modelo Boeing 737 MAX9, y se espera que para el 2023 alcance una flota de 100 aeronaves, todas modelo Boeing 737.

Adicionalmente, con el objetivo de ampliar el impacto y relevancia estratégica internacional del Hub de Las Américas®, a partir del mes de junio Copa Airlines incorporará a su red la ciudad de Barcelona, el cuarto destino que operará en Venezuela; y Santa Marta, Colombia, el onceavo destino en ese país. Estas ciudades se unen a Atlanta en los EE. UU. Y Cúcuta y Armenia en Colombia, destinos inaugurados en diciembre 2021.

Crecimiento y desarrollo de talento panameño

Para 2022, Copa Airlines proyecta generar más de 1,300 empleos directos en Panamá, en diferentes áreas técnicas y administrativas. Sujeto a los planes de crecimiento, la Aerolínea proyecta una necesidad de contratación de 600 tripulantes de cabina, más de 300 pilotos, más de 200 colaboradores para puestos operativos, más de 120 mecánicos de aviación y más de 120 profesionales para puestos administrativos.

Con el propósito de cubrir la demanda de mano de obra calificada, Copa Airlines impulsa desde 2013 a la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), una institución sin fines de lucro dedicada a formar a jóvenes panameños para ser pilotos comerciales, cumpliendo los más altos estándares educativos y las más estrictas regulaciones internacionales.

ALAS cuenta con 92 estudiantes activos. Se estima en 2022 graduar a más de 60 nuevos pilotos, y en 2023 alcanzar la meta de 100 nuevos estudiantes por año. El plan de carrera contempla que, una vez culminen su formación, se incorporen al equipo de pilotos de Copa Airlines.

En relación con la demanda de mecánicos de aviación, incrementada por el Centro de Mantenimiento de la Empresa inaugurado en 2019, desde 2014 Copa Airlines impulsa la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), que tiene como objetivo formar personal altamente capacitado en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares de calidad locales e internacionales. Este 2022 se espera graduar a 94 estudiantes que se incorporarán al equipo de la Aerolínea. Este programa recluta jóvenes provenientes de escuelas técnicas y vocacionales panameñas y ofrecido sin costo alguno para el estudiante.

Contribución a la recuperación del turismo y la economía en Panamá

Copa Airlines continuará implementando exitosas iniciativas de impulso al turismo y economía panameña, tales como el programa, para incentivar que pasajeros en tránsito visiten nuestro país, “Panama Stopover”, las tarifas de oferta hacia Panamá “Panamá Irresistible” y “Blue Week, así como continuará con el apoyo continuo en la promoción y publicidad del país en sus plataformas de redes sociales, copa.com, y otros espacios publicitarios propios de la empresa.

Igualmente, Copa seguirá buscando formas de impactar positivamente la producción y progreso de empresas locales a la hora de escoger sus proveedores de productos y servicios. Durante el 2021 varias de estas iniciativas tuvieron resultados muy positivos, por lo que se espera que para este año las mismas puedan ser replicados o superados.

Copa Airlines se mantiene atenta y cautelosa ante los nuevos retos presentados por la volátil situación geopolítica mundial, que ha impactado los precios del combustible y distintos elementos de importantes cadenas de suministro a nivel mundial. Sin embargo, se muestra igualmente optimista con una dinámica de viajes internacionales que muestra una clara recuperación, especialmente a medida que se levantan las restricciones relativas al COVID-19 en los distintos países donde opera.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®