Octubre 3, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas sobre los hechos ocurridos en el día hoy

Aerolíneas Argentinas informa que sancionará al pasajero qué en el día de hoy, en el vuelo AR1484 entre Aeroparque y Tucumán, manifestó tener una bomba en su valija ante el pedido de la tripulación de despachar la misma en la bodega del avión. Dicha sanción consistirá en su inclusión en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.


A su vez, la empresa iniciará las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de 3 horas que esto generó en la partida de la aeronave.
Vale recordar que el pasajero quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.
De acuerdo a lo informado por la tripulación, el pasajero fue notificado de que debía despachar su equipaje dado que este incumplía con las medidas reglamentarias. Luego de entregar la maleta para ser llevada a la bodega, este manifestó que dentro de la misma había una bomba.
En cumplimiento de los protocolos de seguridad mandatorios, la tripulación del vuelo informó del hecho a las autoridades por lo que se dio intervención a la Policía de Seguridad Aeronáutica y se procedió a realizar las tareas de seguridad en la aeronave.
El avión tuvo que ser derivado a la posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina.
Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16.00 hs.
Aerolíneas Argentinas agradece la colaboración de toda la comunidad aeronáutica y organismos que participaron en el operativo, así como también a los pasajeros perjudicados por la demora involuntaria del vuelo AR1484.
La empresa no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionará con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra.

 |||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®