Agosto 18, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Cifras récords para el transporte aéreo en Colombia

El transporte aéreo sigue consolidándose como un factor fundamental de crecimiento económico, motor de desarrollo y fortalecimiento del turismo en el país. Las cifras así lo demuestran: desde el primero de enero hasta el 30 de junio del presente año se movilizaron por vía aérea 22.683.175 pasajeros, de los cuales, 15.848.687 corresponden a viajeros desde y hacia destinos nacionales y 6.834.488 a pasajeros desde y hacia destinos internacionales.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

En términos porcentuales, el incremento en el transporte de pasajeros alcanza el 101.8% en el primer semestre del presente año; esto es un poco más del doble en comparación con el mismo periodo de 2021.

En lo relacionado con la operación doméstica, los aeropuertos de mayor movilidad fueron:  Bogotá, con 16.374.033 pasajeros, Rionegro con 5.906.394, Cali con 3.486.856 y Cartagena con 3.461.636 pasajeros.

En lo relacionado con las operaciones internacionales, los aeropuertos de mayor movilidad fueron: Bogotá, con 4.859.895 pasajeros, Rionegro con 1.195.289, Cali con 545.149 y Cartagena con 444.733 pasajeros movilizados.

Para la ministra de transporte, Ángela María Orozco, “estas cifras récord muestran el enorme esfuerzo que, con hechos y en equipo, viene haciendo el Gobierno nacional para fortalecer el transporte aéreo, como motor fundamental de impulso para otros sectores tan importantes en nuestra economía como el turismo y el comercio. Quiero resaltar, por ejemplo, que el mes con mayor movilización en lo corrido del año es abril, en el que se alcanzaron a movilizar un total de 3.931.695 pasajeros”.

Por su parte el director general (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez, señaló que estas cifras representan un balance muy positivo para el desarrollo del sector aéreo. Con el apoyo de los operadores y la industria se ha logrado reactivar y consolidar el transporte aéreo en Colombia lo que permite fortalecer al país como referente regional. A las cifras de movilización de pasajeros también se suma el incremento en el transporte de carga que alcanzó un incremento cercano al 9.9% en relación con el primer semestre de 2021”.

Video Recomendado

Transporte de carga

En lo referente al transporte aéreo de carga, durante los primeros seis meses de 2022 se transportaron un total de 454.032 toneladas, de las cuales 73.053 corresponden a carga nacional y 380.980 a internacional.

Bogotá lidera las cifras con 395.763 toneladas de carga transportada y Rionegro con 56.489 toneladas.

El mes en el que se presentó un mayor repunte fue abril con un total de 85.453 toneladas de carga transportadas.

Nota:

*Pasajeros totales: todos los pasajeros transportados en el sistema. Cada viaje es un pasajero.

*Pasajeros aeroportuarios (por aeropuerto): todos los pasajeros que pasan por un determinado aeropuerto. Se suman las salidas y las llegadas, de esta forma un pasajero es contabilizado tanto en el aeropuerto de salida, como en el aeropuerto de llegada.

Foto de portada Orlando tovar. pueden seguirlo por instagram haciendo clic aqui

|||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®