Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Cancún y Cartagena son los destinos favoritos de los colombianos para volar en festivos

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • De acuerdo con un análisis de mercado realizado por Wingo, el destino nacional favorito de los colombianos en puentes festivos es Cartagena, mientras que el internacional es Cancún 
  • Le sigue Santa Marta y Medellín en nacionales y Ciudad de México y Santo Domingo en internacionales.  

 Es evidente que el turismo está resucitando. Los viajeros quieren retomar sus planes y aprovechar las temporadas con festivos, como Semana Santa, para visitar sus lugares favoritos. 

Precisamente, el subdirector de la Aeronáutica Civil, el coronel Rolando Aros confirmó que Semana Santa fue una época histórica para la movilización de pasajeros por vía aérea, incluso superando las cifras de prepandemia. La Aerocivil, además, determinó que por los aeropuertos del país se movilizaron en total 1.519.974 pasajeros, de ellos, 441.838 desde y hacia destinos internacionales, y 1.078.136 desde y hacia destinos nacionales. 

Wingo, realizó un análisis del comportamiento de los colombianos en épocas de festivos para entender qué tanto viajan en estos fines de semana “largos”. Dentro de los hallazgos más significativos se encuentran: 

1.    Más días off significan más días de paseo: en promedio la ocupación en Wingo en un puente festivo es del 92%, dos puntos porcentuales más que en un fin de semana normal en destinos veraniegos.  

2.    Mar y brisa, los destinos más buscados: para vuelos nacionales los destinos más comprados son Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Medellín; y para vuelos internacionales Cancún, Ciudad de México, Punta Cana y Santo Domingo.  

3.    Viajes de último minuto: los viajeros nacionales tienden a compran sus vuelos con 15 o menos días de anticipación, mientras que los internacionales prefieren reservar entre los 2 y 4 meses previos al vuelo. 
 

4.    Las mascotas también viajan: durante los puentes festivos en promedio viajan 1,80 mascotas por vuelo, en comparación un fin de semana normal en donde en promedio viajan un 1,73.

5.   Se viaja más en el segundo semestre del año: en 2021 Wingo evidenció que del total de los puentes festivos, aproximadamente el 29% de los viajes se realizan en el primer semestre y el 71% se realizan en el segundo semestre donde los 4 festivos en los que más se reportaron viajes, aparte de Semana Santa y las festivos de fin de año, son: San Pedro y San Pablo el 4 julio; día de la asunción de la Virgen María el 15 agosto; día de la raza el 12 de octubre y el día de la Independencia de Cartagena el 16 de noviembre.  

6.  Los hombres se aventuran más a volar: por lo general son los hombres quienes viajan más durante los festivos con un estimado de 65% de participación en comparación con las mujeres que representan un aproximado del 35%.  

7.    Millenials y generación X son los que más viajan: las principales edades de los pasajeros se ubican entre los 25 y los 34 años con un 31%, seguido por adultos entre los 35 a 44 con un 20%.​ 

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®