Junio 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Avianca y Volantio llevan SmartAlerts a sus clientes, activando más de 50.000 alertas tarifarias en menos de 4 meses

Avianca se ha convertido en la primera aerolínea de Suramérica en lanzar una herramienta de compra de vuelos al estilo concierge. Esta herramienta, llamada SmartAlerts y lanzada en colaboración con la empresa tecnológica Volantio (con sede en Atlanta), permite a los clientes de Avianca introducir sus rutas y fechas de viaje preferidas y recibir alertas de tarifas en tiempo real. En menos de 4 meses, el programa ha activado más de 50.000 alertas de tarifas para los clientes.

“Estamos contentos de desplegar SmartAlerts y mejorar nuestra relación con Volantio. Las SmartAlerts nos dan la oportunidad de iniciar una conversación con miles de nuestros clientes ofreciéndoles información valiosa y oportuna directamente en su bandeja de entrada. Esperamos que estas conversaciones nos ayuden a generar información para ofrecer ofertas mejores, más atractivas y personalizadas. SmartAlerts es un elemento más de nuestro ecosistema de comercio electrónico”, afirma Manuel Ambriz, CCO de Avianca.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamenteA medida que las agencias de viajes online se hacen cargo de la compra de vuelos, SmartAlerts devuelve a los clientes a la reserva directa con la aerolínea, actualizando continuamente a los clientes con información sobre las tarifas en tiempo real en sus rutas y fechas específicas. Al reducir el spam y permitir que los clientes vean sólo la información que desean, las aerolíneas suelen obtener el doble de participación que los canales de marketing tradicionales con SmartAlerts.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con Avianca y por la confianza que siguen depositando en nosotros para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones para los mercados aéreos actuales”, afirma Azim Barodawala, CEO y cofundador de Volantio. “Con la implementación de SmartAlerts, Avianca demuestra una vez más su compromiso con la satisfacción de los huéspedes, eliminando el desgaste de la compra de vuelos.”