Mayo 20, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Avianca, La organización Lito Y La fundación Puntos Verdes se suman a la iniciativa ” Bancos de Hilos”

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • El programa Banco de Hilos es una iniciativa de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos de La Guajira, que busca potenciar la cultura, la capacidad artesanal de la comunidad Wayúu y al mismo tiempo prevenir las muertes por desnutrición, la desnutrición crónica y sus secuelas.
  • A través de la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, Avianca acumuló 4.000 puntos, por cuenta de la disposición de residuos electrónicos y electrónicos, que se convertirán en un aporte monetario para la construcción de un comedor comunitario en el marco de Banco de Hilos.

. En línea con su estrategia de Sostenibilidad que tiene como propósito impactar positivamente a las comunidades desde lo ambiental y social en las regiones donde está presente su operación, Avianca anunció que gracias a su alianza con la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, se sumará a la iniciativa ‘Banco de Hilos’ en La Guajira.

‘Banco de Hilos’ es un proyecto de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos de La Guajira, que busca potenciar la cultura, la capacidad artesanal de la comunidad Wayúu y al mismo tiempo prevenir las muertes por desnutrición, la desnutrición crónica y sus secuelas.

Pese a que La Guajira es un departamento con una cultura y geofrafía únicas, también presenta índices de seguridad alimentaria alarmantes. El 69,3% de su población tiene dificultades para acceder a una alimentación diaria, completa y balanceada, mientras que 26,1% de los niños menores de 5 años – 35 mil niños y niñas- tienen desnutrición crónica.

Gestión ambiental con impacto social:

Con el objetivo de optimizar la eficiencia operativa y gestionar de forma integral los recursos naturales de sus actividades para generar valor ambiental y social, tanto para el planeta, como para las comunidades, Avianca ha implementado diferentes iniciativas de Economía Circular, que le permitieron valorizar el 38% de los residuos no peligrosos y el 87% de los residuos peligrosos de su operación en Colombia en el 2021.

Este resultado fue posible a través de la alianza con la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, que ha permitido el reintegro de toneladas de residuos de aparatos técnicos y electrónicos (RAEE’s) a la cadena de valor, reuniendo Puntos Verdes por cada kilogramo de residuo dispuesto al año, que se redimen para apoyar económicamente causas sociales y/o ambientales en Colombia.  

Hoy, luego de acumular 4.000 Puntos Verdes a través de la Fundación y la organización Lito, Avianca se sumará al proyecto ‘Banco de Hilos’ de ABACO con un aporte monetario que será destinado a la construcción de un comedor comunitario en la comunidad de Churupa para atender niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes.

Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, aseguró que: “Nos sentimos orgullosos de seguir trabajando por el desarrollo de Colombia y las regiones en las que operamos a través de nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa. Gracias a la alianza con la organización Lito, no solo hemos logrado disponer adecuadamente nuestros residuos electrónicos reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente, sino también acumular puntos a través de la Fundación Puntos Verdes, con los cuales hoy es posible sumarnos al proyecto Banco de Hilos de ABACO que beneficiará a las comunidades de La Guajira”.

“Desde nuestra razón de ser, queremos aportar lo más que podamos para el Banco de Hilos, llevando así una dosis de esperanza a esas cientos de familias que esperan ansiosamente por una ayuda. En momentos como este cualquier aporte suma. Hacemos ese llamado a las empresas, particulares y demás actores que quieran aportar a mejorar la realidad de las comunidades en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Ponemos como ejemplo nuestra alianza con Avianca, Fundación Ábaco y muchos otros donantes, lo que evidencia que se puede obtener una sinergia ambiental y socialmente productiva al combinar lo mejor de varias empresas y organizaciones, lo que se traduce en un mayor impacto a las comunidades, que son nuestra razón de ser en la Fundación”, agregó Wendy Sanabria, Coordinadora nacional de la Fundación Puntos Verdes.

Los aportes realizados por los distintos aliados en el marco de la iniciativa ‘Banco de Hilos’, permitirá brindar a la comunidad Wayúu materias primas (hilos) para que las familias puedan elaborar artesanías y obtener ingresos sin intermediarios, además de recibir alimentación de acuerdo con su requerimiento nutricional (incluyendo a mujeres gestantes y niños) y asesoría para autogestionar su alimentación.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®