Septiembre 27, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Avianca inició operaciones con una nueva ruta

En línea con el objetivo de fortalecer su red punto a punto, Avianca inauguró la ruta que conectará por primera vez al suroccidente y el oriente colombiano sin escalas, con el despegue de los vuelos AV 9369 y AV9368 que conectaron a los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali y Palonegro de Lebrija, que sirve a la ciudad de Bucaramanga.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Esta es una de las dos rutas que fueron elegidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la Campaña “Vuela Sin Parar”, proyecto que tiene como propósito la “promoción de nuevos destinos y/o rutas nacionales”, y que contará con estímulos económicos y de promoción por parte del gobierno.

David Alemán, director de Ventas Colombia y Suramérica de Avianca aseguró que: “Nos sentimos orgullosos de poder tener la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina. Para seguir avanzando, estamos incrementando la oferta punto a punto en el mercado doméstico del país y gracias a la oportunidad que nos ha concedido el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Fontur, no solo alcanzaremos esta meta, sino que podremos servir a mercados donde la presencia de Avianca puede impulsar el desarrollo económico. Un ejemplo de ellos son Cali y Bucaramanga, ciudades estratégicas que cada vez fortalecen más sus lazos con la industria turística y fomentan alianzas con el mercado aéreo”.

Por su parte Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, afirmó que “Al apoyar la ruta Cali-Bucaramanga, generamos conectividad entre dos importantes regiones turísticas del país, logrando así que los turistas colombianos y extranjeros tengan acceso a nuevas combinaciones en sus viajes, y puedan conocer más lugares de Colombia, con vuelos directos. De igual forma, esta nueva ruta es un aporte valioso al desarrollo económico de estas dos importantes regiones”.

Los vuelos que conectarán a estas dos ciudades se operarán en los aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 180 clientes. Esto se traduce para el mercado y para los viajeros en una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.

  •  Itinerarios de la ruta Cali-Bucaramanga-Cali del 1 al 16 de junio:
RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
Cali-BucaramangaAV  93698:269:46Martes, miércoles y jueves
Bucaramanga-CaliAV  936810:3111:51

                                                                                                                 *Horas locales

  •  Itinerarios de la ruta Cali-Bucaramanga-Cali del 21 de junio en adelante:
RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
Cali-BucaramangaAV  936917:5919:19Martes, miércoles y jueves
Bucaramanga-CaliAV  936820:1021:30

*Horas locales