Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Avianca Cargo movilizó 17.500 toneladas durante la temporada de madres un 26% más que el 2021.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • Entre el 12 de abril y el 3 de mayo, Avianca Cargo operó más de 420 vuelos que transportaron flor de Colombia y Ecuador principalmente hacia Estados Unidos.
  • Por segunda vez en el año y luego de la temporada de San Valentín, Avianca Cargo vuelve a superar con record los resultados de años anteriores y se consolida número 1 en transporte de flor en Colombia.

 Para la celebración del día de las madres, Estados Unidos se llenó de flores colombianas y ecuatorianas. Avianca Cargo anunció el transporte de 17.500 toneladas durante la temporada de madres de las cuales el 92% fueron flores. Gracias a la operación de más de 420 vuelos desde Colombia y Ecuador, la aerolínea superó en un 26% las toneladas movilizadas durante el mismo periodo del 2021.

“En Avianca Cargo seguimos trabajando para ofrecerle cada vez más capacidad a los floricultores durante las temporadas altas de flor. Continuamos con una estrategia robusta, ampliamos nuestra capacidad de operación en aire y tierra e incrementamos nuestro equipo de trabajo para brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes y suplir la demanda del mercado. Tras una exitosa temporada de San Valentín, volvemos a registrar cifras históricas para el Día de la Madre, reafirmando nuestra posición cómo líderes en el transporte de flores de la región a Estados Unidos” afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Gracias a las más de 130 frecuencias semanales realizadas por la aerolínea, Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas de todos los colores y gypsophila.

La exportación desde Colombia y Ecuador hacia Miami y el resto de Estados Unidos, continúan posicionando a estos países como uno de los mayores productores de flor a nivel mundial y el día de la madre como la fecha más relevante para la industria. Avianca Cargo lleva más de 49 años siendo el mejor aliado de los floricultores y lo será por muchos años más.

|Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®