Aviation Club Center

All Aviation. One Place

América Latina necesitará 2.550 aviones nuevos en los próximos 20  años, doblando su flota 

La flota en servicio de América Latina casi se  duplicará, pasando de tener 1.450 aviones que actualmente están en servicio, a 2.850 en las  próximas dos décadas. Más de la mitad de estas aeronaves llegarán en respuesta a la  creciente demanda, mientras que el 45 por ciento apoyará la sustitución de aeronaves menos  eficientes en cuanto a consumo de combustible, mejorando significativamente la huella  medioambiental de la región. 

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de  Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2.550 aviones de pasajeros y de  carga nuevos, de los cuales 2.330 serán de pasillo único y 220 de fuselaje ancho. 

De 2002 a 2019 el tráfico de pasajeros en América Latina casi se ha triplicado y se espera  que se duplique en las próximas dos décadas, pasando de 0,44 viajes anuales per cápita en  2019 a 0,86 viajes anuales per cápita en 2041. Los índices de viajes per cápita en Argentina,  Brasil y Chile serán aún mayores, duplicándose. 

La creciente tendencia a viajar en avión está impulsada por el crecimiento previsto de la clase  media y la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen más accesibles  los viajes en avión. Para 2041, se espera que la clase media alcance los 500 millones de  personas, lo que representa el 67 por ciento de la población de América Latina y el Caribe. 

Si bien la pandemia del COVID-19 provocó una caída de cuatro años en el tráfico de  pasajeros, se espera que la región se recupere totalmente entre 2023 y 2025. El tráfico de  pasajeros que vuelan de origen a destino (O&D) en América Latina, aumentará en los  próximos 20 años en un 3,7% anual, duplicándose en los próximos 20 años. El tráfico  doméstico crecerá a un mayor ritmo, del 4,0 por ciento anual, mientras que el tráfico intra 

América Latina y el Caribe crecerá un 3,2 por ciento. 

Para hacer volar esta creciente flota, se prevé que 38.000 nuevos pilotos y 38.000 técnicos necesitarán ser capacitados durante los próximos 20 años en América Latina, lo que  representará ingresos por servicios de 13.000 millones de dólares en 2041. 

Airbus ha vendido más de 1.150 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 500 aeronaves y más de 700 en funcionamiento en toda América Latina y el Caribe, lo que representa casi el  60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido  aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

|||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®