Diciembre 6, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Airbus presentará su cartera productos de helicópteros, defensa y espacio en Expodefensa 2021

Te invito a unirte a telegram recibiendo toda la información al instante haciendo clic aquí   , Twitter haciendo clic aqui ,  Linkedin o Facebook

Tras un receso debido a la pandemia del COVID-19, Airbus se enorgullece de volver a la octava edición de Expodefensa para reforzar su compromiso permanente con Colombia y exponer su cartera de productos y servicios, que abarca desde helicópteros militares y de servicio público, hasta aviones de transporte militar, sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) y sistemas satelitales.

En su stand N°C324, Airbus expondrá una maqueta del famoso bimotor H145M, una maqueta del C295, una maqueta de un satélite de observación de la Tierra (EOS) y una maqueta del SIRTAP, un UAS táctico de nueva generación desarrollado por Airbus.

Como un verdadero activo militar multipropósito y versátil, el H145 y su versión militar, el H145M, se adaptan perfectamente a las condiciones operacionales de altura y calor únicas de Colombia. Este bimotor ofrece una amplia gama de equipos opcionales, basados en los requerimientos de la misión, incluyendo Servicios Médicos de Emergencia (EMS), aplicación de la ley y observación de volcanes, entre otros. Ocho H145 están actualmente en operación con Helistar en Colombia, realizando multi-misiones en diferentes sectores como: petróleo y gas (offshore e inshore), transporte de pasajeros, servicios públicos y HEMS.

El C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio. Este avión militar es robusto, fiable y muy versátil en sus misiones. El C295 ha operado con éxito en la Fuerza Aérea Colombiana, especialmente durante la pandemia de COVID-19, donde pudimos comprobar la capacidad multifuncional de esta aeronave a través de su conversión récord (en menos de dos horas) a ambulancia aérea, contribuyendo en gran medida en la lucha contra el COVID-19.

Con su modelo SIRTAP, Airbus también mostrará sus capacidades de UAS tácticos. SIRTAP puede ofrecer una amplia gama de misiones adaptadas a las necesidades operativas de posibles clientes institucionales, de defensa y gubernamentales. Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más demandantes, este UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles y de defensa, todo ello con la misma plataforma.

Los sistemas espaciales y satelitales de Airbus se exhibirán con una maqueta de un satélite S450. Este EOS de eficacia demostrada ya está en órbita en Sudamérica, al ser seleccionado por el gobierno peruano para ser su primer satélite. El PeruSAT-1 se basa en los últimos avances tecnológicos con la experiencia acumulada en décadas de liderazgo tecnológico, lo que permite a Airbus contar con una cartera que ofrece la solución adecuada para cada mercado y cliente.

Airbus está presente en Colombia desde hace más de 40 años, durante este tiempo la compañía se enorgullece de contribuir al avance del sector manufacturero y de la industria aeroespacial del país con el continuo desarrollo y apoyo del talento local.

Notas que te pueden Interesar
JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®