Mayo 20, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Airbus inaugura nuevo campus para formar a los pilotos del mañana

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Airbus Flight Academy Europe (AFAE), una filial al 100 % de Airbus, ha inaugurado un nuevo campus en Angoulême, suroeste de Francia. Durante la ceremonia, Airbus confirmó que Volotea, la aerolínea con sede en Barcelona, ​​es la primera en contratar a sus pilotos cadetes de Airbus.

La decisión de Volotea de contratar a once de los pilotos cadetes recién graduados de Airbus es un respaldo a la calidad del Programa de Formación Ab-Initio de Airbus, que abrió sus puertas en 2019. El programa equipa a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un “piloto operacionalmente listo” que se enfoca en el importante desarrollo de las competencias técnicas y conductuales clave del piloto. Actualmente en las etapas finales de su formación como piloto, los cadetes de Airbus se unirán a Volotea y volarán como pilotos de aerolíneas comerciales de abril a mayo de este año.

“Este es un día muy importante para Volotea, ya que por primera vez recibimos cadetes directamente de la Airbus Flight Academy Europe. Todos estamos muy emocionados porque sabemos que la calidad del programa es de un nivel muy alto y se adapta perfectamente a la filosofía de formación de Volotea, dijo Carlos Muñoz, CEO de Volotea. Nuestra empresa sigue creciendo año tras año nuestra flota de Airbus, y vamos a necesitar muchos más pilotos. Ciertamente esperamos que este sea el comienzo de una asociación a largo plazo muy exitosa con la Academia de Vuelo de Airbus que beneficie a muchos pilotos jóvenes”.

La inauguración de las nuevas instalaciones proporciona a AFAE, que es la primera escuela de vuelo en ofrecer el Programa de formación de pilotos cadetes de Airbus en Europa, una mayor capacidad para formar hasta 200 pilotos cadetes a la vez. El sitio, que se extiende por 4,7 hectáreas, incluye un nuevo edificio de aprox. 3200m² que se dedicarán a la formación de aspirantes a pilotos con 14 aulas y salas de briefing, sala de simuladores, auditorio y restaurante.

Al ampliar su base de formación ab-initio, Airbus reafirma su compromiso de larga data de ayudar a sus clientes de aerolíneas a anticiparse y prepararse para el futuro. Al ayudar a capacitar a los pilotos del mañana, una demanda que ahora se estima en alrededor de 550 000 durante los próximos 20 años*, Airbus garantiza que la industria de aviones comerciales esté lista para la recuperación del tráfico aéreo en el período 2023-2025 y los años posteriores.

El cambio a un nuevo campus también es una oportunidad para que AFAE se comprometa y se alinee con el enfoque global de sustentabilidad de Airbus. Un primer paso fue el logro de la certificación ISO 14001 para el sitio en 2021. AFAE ahora centra sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO₂ de su flota de aviones de entrenamiento. complementar la flota actual de Cirrus, además de garantizar una huella ambiental descarbonizada en términos de sus sitios físicos y cadena de suministro.

En el futuro, AFAE está lista para adaptar sus operaciones de acuerdo con la ambición de cero emisiones a largo plazo de Airbus, al mismo tiempo que garantiza que mantiene el enfoque integral e innovador de la capacitación por el que Airbus ha sido reconocido durante los últimos 50 años, a través de la capacitación regular. introducción de las últimas tecnologías y conceptos de aprendizaje, incluida la educación ambiental desde el Día 1.

El Programa de formación de cadetes de pilotos de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años de todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección en línea y en el sitio antes de ser elegibles para la capacitación que incluirá más de 750 horas de escuela en tierra, más 200 horas de capacitación práctica (vuelo y simulador).

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®