Octubre 6, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Air france hace cambio de equipo para Costa Rica

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • Desde el próximo 29 de junio, Air France operará la ruta San José-París en un Airbus A-350, tres veces por semana.
  • El A-350, es un avión de última generación que consume un 25% menos de combustible y genera un 40% menos de ruido.

– A partir del próximo 29 de junio, Air France conectará Costa Rica a Francia en el avión más moderno de su flota, el Airbus A-350. El vuelo directo San José – París-Charles de Gaulle operará tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo.

 “Estamos muy contentos de continuar nuestra inversión en Costa Rica, nación líder del turismo ambiental y sostenible, asignándole a la ruta el A-350, el avión más medioambientalmente eficiente de la flota de Air France. Compartimos con el país el compromiso de reducir el impacto de nuestra huella ambiental. De aquí a 2050 Costa Rica tiene el desafío ecológico de descarbonizar su economía y, el grupo Air France-KLM, el de generar cero emisiones netas de carbono por nuestras operaciones. Además de la renovación de la flota, otro pilar fundamental en la transición hacia una aviación sostenible es el desarrollo de nuestro programa corporativo SAF -Sustainable Aviation Fuel- que estamos lanzando en Costa Rica, invitando a las empresas a participar en esta iniciativa de reducción de emisiones de CO2. Centroamérica es una región muy importante para el grupo: sumando los vuelos que Air France y KLM operan desde Costa Rica y Panamá, actualmente ofrecemos 15 vuelos semanales a Europa, vía París y Ámsterdam, que pasarán a ser 19 vuelos semanales a partir de noviembre 2022.” Antoine Cros, Gerente de Air France KLM para Panamá y Centroamérica.

LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA, UN MEDIO CRUCIAL PARA REDUCIR LA HUELLA MEDIOAMBIENTAL

Con el Airbus A350-900, Air France acelera el cambio hacia un transporte aéreo más sostenible, en coherencia con sus compromisos para reducir su huella medioambiental al HORIZONTE 2030.

El A350, avión de última generación, consume un 25% menos de combustible que los aviones de la generación anterior (es decir, 2,5 litros por pasajero a los 100 kilómetros) gracias, en particular, a la utilización de materiales un 67% más ligeros: 53% de materiales compuestos y 14% de titanio. Su huella acústica también se ha reducido en un 40%.

UNA NUEVA DEFINICIÓN DE CONFORT

El Airbus A350 de Air France cuenta con 324 asientos: 34 en la cabina Business, 24 en la cabina Premium Economy y 266 en la cabina Economy. A bordo, los clientes disfrutan de una cabina espaciosa y silenciosa con:

  • ventanas un 30% más grandes,
  • un sistema optimizado de presurización del aire que proporciona una atmósfera más confortable ya que el aire de la cabina es renovado regularmente,
  • una iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.

En Business Class, el asiento se convierte en una auténtica cama de 2 metros de largo que garantiza un sueño reparador.

En Premium Economy Class, el nuevo asiento “Recliner” tiene 48 cm de ancho y se reclina hasta 124°.

En Economy Class, el asiento se ha rediseñado para aumentar el confort, con un cojín ergonómico reforzado, una reclinación de 118° y una distancia entre asientos de 79 cm.

Cada cabina cuenta con grandes pantallas táctiles individuales de alta definición.

SERVICIO Wi-Fi A BORDO CON AIR FRANCE-CONNECT

El A350 ofrece conexión Wi-Fi para todos. Air France ofrece 3 tipos de pases para conectarse a internet directamente desde un smartphone, tablet o computador

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®

Libre de virus. www.avast.com