Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Air Europa presenta en Colombia su nueva etapa de crecimiento y expansión

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • La Dirección de la aerolínea retoma en el país sudamericano su programa de convenciones regionales.
  • Las operaciones desde Bogotá y Medellín registran ocupaciones cercanas al 97%.

Air Europa ha trasladado hoy a su delegación en Colombia los detalles de la nueva etapa de crecimiento con la que ha iniciado el segundo trimestre del año. Una representación de la Dirección de la aerolínea ha sido la encargada de explicar las perspectivas de expansión anunciadas recientemente y la recuperación de la actividad a los niveles previos a la pandemia a lo largo del segundo semestre del ejercicio. La delegación estuvo encabezada por Valentín Lago, CEO de la compañía; Diego García, director Comercial para América; Bernardo Botella, director de Ventas; y Rafa Brull, director de Marketing, Producto y Clientes.

El próximo mes de junio, Air Europa cumple seis años de actividad en el país, donde desde entonces cuenta con vuelos directos desde Madrid hasta Bogotá, y desde hace tres años a Medellín. La progresiva flexibilización de las restricciones de acceso a Europa por causa del coronavirus desde el pasado mes de junio ha permitido una rápida recuperación de la actividad hasta alcanzarse ocupaciones cercanas al 97% y retomar la operativa pre-pandemia con siete vuelos semanales de Bogotá y tres en la ruta de Medellín. Además, esta última operará a partir del próximo mes de junio una cuarta frecuencia, lo que permitirá un crecimiento del 10% en las plazas ofertadas por la aerolínea en Colombia.

El aumento de la demanda para el resto del año ha permitido el inicio de esta nueva fase tras completarse con éxito el proceso de transformación iniciado en 2021 para la recuperación de la rentabilidad operativa. El primer paso dado en este sentido ha sido la ampliación de la flota, con cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner y seis unidades más de Boeing 737. Con ello, a finales de año se habrán igualado las unidades de 787 disponibles en 2019 y se elevará la flota total a 51 aparatos.

El incremento de la capacidad se debe al importante aumento de la demanda, en especial en las rutas históricas con América desde el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas. En el segundo semestre, se habrá mejorado en un 5% la oferta disponible y se incrementa el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo de 2019. Asimismo, con los nuevos aviones de largo radio, Air Europa operará este año en la totalidad de su red de destinos en América: 23 en total.

Por otra parte, la etapa de crecimiento se apoya en una flota unificada alrededor de los aviones más modernos, sostenibles y eficientes del mercado. En el caso de los Dreamliner, sus materiales, su aerodinámica y su tecnología les permiten consumir un 20% menos de combustible y, además, reducir en un 60% el impacto acústico.

En definitiva, el plan de expansión refuerza el papel estratégico de Air Europa en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas y refrenda la importancia de la compañía en el corredor aéreo entre Europa y América. La ampliación de la flota, el incremento de plazas y la recuperación de rutas consolida la posición de la compañía en el hub.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®