Abril 14, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Aeropuertos del Perú elabora el Expediente Técnico para la rehabilitación de la pista de aterrizaje y Optimización del cerco perimétrico del Aeropuerto de Talara

2 min read

El expediente técnico del proyecto permitirá mejorar el nivel de seguridad de las operaciones aerocomerciales del terminal aéreo.
Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval, suscribió un contrato con el Consorcio APPLUS – AERTEC para que desarrolle el expediente técnico del proyecto de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias de Talara, cuya construcción demandará una inversión aproximada de US$36 millones.
En un plazo de 330 días, el consorcio internacional APPLUS – AERTEC deberá elaborar los estudios definitivos e ingeniería de detalle para la rehabilitación del pavimento de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves con el correspondiente sistema de luces de balizaje para vuelos nocturnos.
El alcance del proyecto comprende también la nivelación de todos los terrenos de las áreas de seguridad del campo de vuelo y la construcción de un cerco perimétrico con su respectiva vía perimetral e iluminación a lo largo de todo el perímetro del Aeropuerto.
La elaboración del expediente técnico estará de acuerdo con las pautas establecidas por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) y sus disposiciones modificatorias, para la respectiva aprobación tanto por parte del Estado como el órgano regulador.
Evans Avendaño, Gerente General de AdP, señaló que “el objetivo del proyecto es garantizar la continuidad de las operaciones aeroportuarias y mejorar integralmente el nivel de seguridad con la finalidad de mejorar los estándares en la calidad del servicio”.

Feunte: ADP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat