Septiembre 27, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

AEROPUERTO OLAYA HERRERA – EOH. BASE PRINCIPAL DE LA AEROLÍNEA EASYFLY

2 min read

El 29 de marzo de 2019, la aerolínea ADA apagó sus motores y cerrando así, una amplia red de rutas regionales como nacionales desde el Olaya Herrera, entre ellas, el Bajo Cauca Antioqueño (Caucasia y El Bagre), Tolú, Barrancabermeja, Valledupar, Barranquilla. Riohacha (las cuales no se están operando desde el EOH. Salvo Tolú vía Satena entre días), entre otras. A pesar de este cierre de operaciones aéreas por parte de la aerolínea ADA. Muchas de las rutas en las que compartía escenario con EasyFly y Satena, les fueron adjudicadas a éstas para no dejar incomunicadas varias regiones del centro, oriente, occidente y norte de Colombia.
De esté modo, las aerolíneas EasyFly y Satena se han encargado de este trabajo desde el centro de la ciudad de Medellín.


Hoy, la aerolínea EasyFly, cubre 17 rutas desde Medellín (EOH) y mañana, 02 de septiembre, se suma un nuevo destino a Yopal, Casanare. Completando así, 18 de las 22 rutas que despegan desde este terminal aéreo del país. (El cual, es Patrimonio Arquitectónico declarado Monumento Nacional en 1995 y de Bien de Interés Cultural en 2008) Convirtiéndose de este modo, en el centro de operaciones más grande de la aerolínea en todo el territorio colombiano; como se observa en el mapa.

2021, el año de las aperturas desde el EOH

En estos 9 meses del año en curso, EasyFly expandió su red de rutas a nuevos destinos desde el EOH, abriendo un nuevo mercado aerocomercial en las ciudades colombianas como: Neiva, Pasto, Popayán, Arauca, Florencia y Yopal. Incentivando así, el desarrollo socio-económico en cada destino donde aterriza con la capital antioqueña. Además, de forjar el turismo entre nuestras regiones y el cruce de culturas.

Nuevos retos para el futuro


Si bien, Medellín cuenta con una excelente diversificación de rutas desde el Olaya Herrera como desde el José María Córdova en Rionegro. Quedan algunos destinos nacionales y regionales por fuera de estos dos terminales aéreos (como lo mencioné al inicio). Por lo tanto, sólo queda que EasyFly y demás aerolíneas, consideren en sus radares la exploración de esta rutas, las cuales dejó sobre la mesa la aerolínea ADA.


Pdta: Este es espacio que le ha dado impulso Medellín, el Viejo Caldas y las diferentes regiones del país desde sus inicios como el Aeródromo las Playas a hoy

Gracias Jhon Mario Hernández por tu artículos muchas gracias ☺️

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat