Octubre 6, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Aeropuerto Internacional de Tocumen realiza pruebas operativas en plataforma de la Terminal 2

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, realiza pruebas operativas en la plataforma de la Terminal 2, con la finalidad de cumplir satisfactoriamente de acuerdo las normas exigidas a nivel nacional por la Autoridad de Aeronáutica y los reguladores de la industria aérea internacional para la puesta en marcha en su totalidad, el próximo 22 de junio de 2022.

Las pruebas que se llevan a cabo en el área de movimiento de la Terminal 2, permite la comprobación, el análisis y sincronía de los sistemas que componen el complejo aeroportuario para que trabaje con interdependencia y eficiencia en sus procesos.

Este ensayo en el sistema operacional comprende un esquema que involucra la infraestructura, instalaciones, equipos, procedimientos y personal, los cuales, de manera integral, garantizan el desarrollo de la gestión aeroportuaria.

El gerente de operaciones Claudio Dutary, explicó “que las inspecciones en la plataforma de la T2, son complejas y deben realizarse detalladamente.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Precisó que en un espacio de tres meses se han cotejado todos los sistemas que inciden en la operación; entre ellas la señalización de vías para vehículos de servicio; la protección a las áreas de seguridad de aeronaves en puentes; así como el reabastecimiento de combustible, los procesos de embarque / desembarque de pasajeros, y de equipaje se efectúe a tiempo”.

Las evaluaciones en las nuevas instalaciones, se ejecutan en horario diurno y nocturno, para inspeccionar que la iluminación a lo largo de la superficie de rodaje y demás componentes tengan el alumbrado adecuado.

El desarrollo de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, impulsa los sectores turísticos y comerciales, contribuyendo con el progreso socio económico, logrando ser el factor diferencial para la competitividad y crecimiento de la industria aérea en Panamá.

||Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®