Septiembre 17, 2021

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su 43 aniversario

2 min read

La terminal 1 de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen celebró este 15 de agosto el 43 aniversario, reafirmando su compromiso con la recuperación operativa y la posición de Panamá como el principal hub de conexiones en la región latinoamericana.

 

La construcción de la terminal 1 inició en 1971; fue inaugurada el 15 de agosto de 1978 y el vuelo inaugural tuvo lugar el 5 de septiembre del mismo año.

 

Entre las actividades realizadas para celebrar esta fecha, el gerente general de la terminal aérea, Raffoul Arab, fijó a la vista de todos los clientes y usuarios la placa que valida la certificación oficial otorgada por el  Concejo Internacional de Aeropuertos ACI, que se confirió a Tocumen por ser una terminal que aplica los más elevados estándares de bioseguridad; un galardón a la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos sanitarios, para la seguridad del personal aeroportuario y pasajeros durante la pandemia.

 

“Hoy, contemplamos lo que hemos logrado durante estos 43 años y reflexionando hacia el futuro, queremos renovar con energía nuestro compromiso con los objetivos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, enfocados hacia la mejora continua, reconociendo el valor más profundo de esta empresa: Nuestra gente”, expresó Arab durante la ceremonia.

 

El camino que juntos hemos recorrido nos permite reflexionar que, ante situaciones complicadas y difíciles, pudimos salir airosos y fortalecidos para seguir con los objetivos que establecimos con el más estricto compromiso: ser el “Hub de Panamá”, agregó el gerente de AITSA.

 

Para el año 2022, bajo la administración del presidente Laurentino Cortizo se tiene prevista la inauguración de la Terminal 2, un edificio con diseño vanguardista que aumenta la capacidad del complejo aeronáutico a 54 puertas de embarque y 12 estaciones remotas con una capacidad de 25 millones de pasajeros al año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.
Abrir el chat