Aviation Club Center

All Aviation. One Place

  Aeropuerto de Tocumen informa estadísticas del mes de septiembre   

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó durante los primeros nueve meses de este año 11,533,736 pasajeros, es decir 5,677,030 pasajeros más con respecto a los mismos meses del año anterior. Mientras que durante este mes movilizó 1,324,635 pasajeros, lo que representa 400,642 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó: “Estamos muy optimistas de un cierre de año vigoroso, con el aumento de frecuencias directas a Estambul de Turkish Airlines, el inicio de nuevos destinos a Barranquilla y La Habana desde el aeropuerto Panamá Pacífico y con el reinicio de operaciones de Air Canada, en el mes de noviembre, nos acercaremos a los registros de pasajeros prepandemia.”

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de septiembre Tocumen incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de septiembre indican además que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76 % fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 10,907  movimientos de aeronaves en septiembre de 2022.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en septiembre fueron, Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 18,003  toneladas métricas de mercancías durante el noveno mes del año.

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen registró en septiembre 43,933 pasajeros y 1,886 operaciones de aeronaves.

Acerca de Tocumen, S.A.

Tocumen, S.A. es una empresa 100% propiedad del Estado Panameño, creada mediante la Ley 23 del 29 de enero de 2003. Es regulada por la Autoridad de Aeronáutica Civil y cumple los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Autogestiona sus ingresos, aporta al Estado, a las Autoridades de Turismo de Panamá, Aeronáutica Civil; a la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de Drogas (CONAPRED), y está sujeta a las leyes y regulaciones generales, aplicables a las instituciones públicas del país.

Es responsable de la operación y administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal puerta de ingreso y salida de Panamá y hub aéreo de la región. También administra y opera una terminal de carga y las terminales regionales Enrique Malek en Chiriquí; Panamá Pacífico, en Panamá Oeste; Scarlett Martínez en la Provincia de Coclé y Enrique Jiménez en la provincia de Colón.

|||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®