Octubre 3, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

Aerocivil de Colombia informa sobre la integración de Viva y Avianca

  • El pasado 28 de abril, las sociedades Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca S.A.) y Fast Colombia S.A.S. (Viva) anunciaron su intención de celebrar una operación de integración empresarial.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • En el mismo mes de abril, la Aeronáutica Civil requirió a las empresas intervinientes para que informaran, entre otros temas, la fecha en que iban a cumplir con su obligación de presentar la solicitud de autorización de la integración empresarial proyectada entre las dos aerolíneas. 
  • En mayo, esta Entidad recibió dos comunicaciones de respuesta por medio de las cuales las empresas intervinientes informaron que se encontraban preparando la solicitud de autorización y que, además, necesitaban un tiempo prudencial para radicarla ante esta Autoridad.
  • Debido a que durante junio del presente año no se recibió ninguna solicitud de autorización por parte de las sociedades Avianca S.A. y Fast Colombia S.A.S. (Viva), el pasado mes de julio esta Entidad requirió nuevamente a las empresas intervinientes para que informaran, entre otros temas, la fecha exacta en que presentarían la solicitud y las razones por las que la solicitud aún no había sido presentada.
  • Este lunes 8 de agosto de 2022, la Aeronáutica Civil recibió formalmente la solicitud de autorización de las empresas intervinientes para que la sociedad controlante de Avianca S.A. adquiera control competitivo de Fast Colombia S.A.S. (Viva) y Viva Air Perú S.A.C. (Viva Perú).

  • En ejercicio de sus funciones, la Aeronáutica Civil analizará cuidadosamente la información, argumentos y excepciones presentadas por las empresas intervinientes y determinará, siguiendo los más altos estándares de análisis desarrollados por las autoridades de competencia nacionales e internacionales, los efectos de la operación con el fin de adoptar una determinación sobre la misma a la luz de la normativa y principios de libre competencia económica

video recomendado:

 |||Notas  que te pueden interesar||

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®