Septiembre 24, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

22 jóvenes de cuatro departamentos de Colombia se están formando como auxiliares de vuelo gracias a Viva y su Fundación Viva

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

  • Viva Sin Límites es la nueva estrategia de la aerolínea y su Fundación Viva para formar y emplear como auxiliares de vuelo a 22 hombres y mujeres de estratos 1 y 2, provenientes de diferentes regiones del país.
  • Este programa académico equivale a una beca completa para la formación como Tripulantes de Cabina, en la Escuela Indoamericana de Aviación en Bogotá, y garantiza empleo dentro de la aerolínea a los participantes que culminen de forma exitosa su formación académica.
  • Viva es la única aerolínea en Colombia con su propia fundación, lo que ratifica, en este caso, su compromiso por fomentar la inclusión tanto en los aires como en el territorio.

Con el propósito de generar igualdad de oportunidades para todos los colombianos, la aerolínea y su Fundación Viva, ponen en marcha la estrategia Viva Sin Límites, por medio de la cual forman como auxiliares de vuelo a 22 hombres y mujeres, en su mayoría de estratos 1 y 2, provenientes de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Chocó.

El programa, que ya lleva tres meses en funcionamiento y contempla una beca completa en la Escuela Indoamericana de Aviación en Bogotá, se encarga de la formación académica, manutención durante el proceso formativo y posterior empleabilidad dentro de la aerolínea a los participantes que culminen con éxito sus estudios.

“Viva sin Límites es un proyecto del cual nos sentimos orgullosos, pues nos permite demostrar que en Viva volamos diferente. Articulados con nuestra Fundación Viva, aterrizamos con oportunidades en los destinos a los que llegamos como aerolínea. Hoy cambiamos las realidades de 22 jóvenes que no tenían la posibilidad de formarse como profesionales y, gracias a este proceso, vincularemos personas maravillosas a nuestros equipos de trabajo, quienes nos permitirán seguir llevando la inclusión aérea a todos los rincones del país”, afirmó Félix Antelo, CEO & Presidente del Grupo Viva. 

Viva sin Límites responde a dos líneas estratégicas de Fundación Viva: Viva la Educación y Viva la Inclusión, a través de las cuales se propone retar lo conocido y aportar al crecimiento personal y profesional de jóvenes para conformar una tripulación cada vez más diversa, que les permita a los viajeros identificarse con el ADN de la Compañía.

“Desde la Fundación Viva estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en este proyecto, donde la mayoría de los estudiantes seleccionados son los responsables de las fuentes de ingreso en sus hogares, el 60% de ellos tienen hijos producto de embarazos adolescentes y

el 95% de ellos nunca ha tenido ingresos mayores a los de un salario mínimo; por eso esperamos que a través de Viva Sin Límites podamos ayudar a mejorar sus condiciones de vida e impactar sus realidades positivamente”, comentó Mónica Gil, CEO de la Fundación Viva.

Este ‘vuelo’, en el que participan 22 estudiantes activos, culminará el próximo 21 de junio su fase académica y les permitirá transformar sus realidades del mismo modo en que Viva ha transformado la forma de volar de los colombianos durante estos diez años de trayectoria en el país.