Comunicado Oficial de Viva
En el marco de la solicitud de integración entre Viva y Avianca ante las autoridades, la aerolínea informa que:
- Durante los últimos meses y a la espera de las definiciones sobre el proceso de integración, Viva ha hecho todos los esfuerzos necesarios para sobrevivir como organización y, de esta forma, salvaguardar a pasajeros, colaboradores, proveedores y en general su impacto en la industria aérea en Colombia.
- La compañía considera de vital importancia que la definición de los recursos de la solicitud de integración con Avianca le de viabilidad, sea expedita y constituya la decisión final que permita recibir el apoyo financiero necesario para así poder reanudar sus operaciones.
- De igual forma, en línea con el recurso presentado por la Procuraduría General de la Nación en días pasados, considera que los requerimientos por parte de terceros interesados fueron ya atendidos en las fases anteriores del proceso, y las nuevas intervenciones conllevan a demorar injustificadamente aún más una integración clave para la conectividad del país y atención del servicio de transporte aéreo, y servir más a los propósitos de los competidores, que de los pasajeros.
- Lamentamos profundamente los impactos generados y ofrecemos nuevamente disculpas a los viajeros que se han visto afectados por la suspensión de operaciones, la cual fue consecuencia directa de la crisis que la compañía ha experimentado por las externalidades ampliamente conocidas. Viva continúa haciendo esfuerzos ingentes por mantenerse a flote y volver a ofrecer el servicio aéreo tal como lo ha hecho en sus diez años de historia.
- Finalmente, Viva reitera que de continuar con la falta de apoyo financiero inmediato que la llevó a la suspensión de operaciones, se imposibilita la reanudación de sus operaciones y se compromete su supervivencia de manera definitiva. En ese sentido, agradece que la definición a este proceso pueda ser tomada de forma ágil y expedita para evitar un desenlace indeseado para la organización que puso a volar a millones de colombianos. Viva tiene fe en el compromiso del Gobierno Nacional para la superación de esta crisis y en lo oportuno de sus decisiones.
La oportunidad de que Viva siga volando es salvar la empresa y la fuente de empleo de miles de personas, pero también es proteger a los pasajeros, a la industria aérea nacional y al modelo de Bajo Costo que puso a volar a todos los colombianos.
Notas que te pueden Interesar:
FIN DE UNA ERA: AVIANCA RETIRA EL AIRBUS
VIVA CESA OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
ULTRA AIR INCORPORA UN NUEVO AVION PARA RESGUARDAR LAS OPERACIONES
ARAJET RECIBE AUTORIZACIÓN PARA VOLAR SEIS RUTAS A ESTADOS UNIDOS.