Argentina Aviación Aviación Comercial 

Aerolíneas Argentinas crece con el turismo receptivo

A partir de la estrategia desarrollada junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la línea aérea de bandera incrementó en un 150% el ingreso de reservas desde el exterior del país.
En el marco de la estrategia llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con una serie de acciones comerciales muy agresiva de Aerolíneas Argentinas, el turismo receptivo consolida su recuperación: el volumen de viajes de visitantes entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia y el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.
La aerolínea de bandera inició una promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia la Argentina, que está teniendo muy buenos impactos: se vendieron más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157%. La promoción continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.
Tras esta exitosa experiencia, la estrategia será extendida para volar desde Madrid y Roma hacia nuestros destinos. Las ventas serán del 1 al 30 de abril para viajes entre el 1 y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.
“Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
“Estos resultados consolidan el perfil receptivo que le estamos dando a la estrategia comercial y forman parte del rol estratégico de la compañía. Hoy, más del 80% de los tickets que comercializamos en estos vuelos, se venden en el exterior. Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país” agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la empresa dijo que “es un estímulo más para que el turista extranjero nos visite con tarifas muy atractivas, aterrizando a solo 10 minutos del corazón de la Ciudad y pudiendo conectar a todo el país con una enorme oferta o bien, como en el caso de San Pablo, volando de manera directa algunos a los principales destinos turísticos de la Argentina.”
Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional busca consolidar la recuperación del turismo receptivo. De acuerdo a la información oficial, más de 3.1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de marzo de este año. De esa cifra, más de 1.7 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Y según las proyecciones, el impacto económico para nuestros destinos superó los 1448 millones de dólares. En cuanto al origen de turistas, Uruguay y los Estados Unidos tuvieron cifras superiores a la prepandemia. Chile (21,8%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%) lideraron el ranking de ingreso turístico

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Notas que te pueden Interesar:

FIN DE UNA ERA: AVIANCA RETIRA EL AIRBUS

VIVA CESA OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

ULTRA AIR INCORPORA UN NUEVO AVION PARA RESGUARDAR LAS OPERACIONES

ARAJET RECIBE AUTORIZACIÓN PARA VOLAR SEIS RUTAS A ESTADOS UNIDOS.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment