Aviación Aviación Comercial Colombia 

Ultra Air realiza balance a diez meses de su llegada al mercado

A diez meses de su llegada al mercado, Ultra Air le dio un nuevo impulso al modelo Low Cost en el país, permitiendo que más viajeros colombianos y visitantes pudieran cumplir sus planes de viaje con las tarifas más justas. En un año retador por el inicio de operaciones comerciales, la aerolínea logró movilizar más de 1.000.000 de pasajeros, reduciendo en un 13% las tarifas de las rutas que actualmente opera.  

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Asimismo, la aerolínea logró duplicar las rutas nacionales con las que despegó el 23 de febrero conectando a Bogotá con Medellín, Cali, Cartagena, San Andrés y Santa Marta; Pereira con Santa Marta y Cartagena y Medellín con Santa Marta y Cartagena. En el mes de junio abrió cuatro rutas que comunican a Cali con San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín y en el último trimestre Medellín – Barranquilla, Medellín – Montería y Medellín – Cúcuta. Los destinos más solicitados durante 2022 fueron Cartagena, Cali, San Andrés y Santa Marta.

Con una flota de seis aviones Airbus A320, la aerolínea realizó más de 10.000 vuelos con un porcentaje de cumplimiento de itinerarios del 99%, índice de puntualidad superior al 80% y un factor de ocupación de más del 90%. Lo que demuestra la gran acogida que ha tenido la aerolínea naranja desde su llegada al país.

Gracias a su innovadora estrategia de descuentos y promociones, la magia naranja ha logrado aumentar su participación en el mercado ubicándose en un 12% en las ciudades donde opera y cerca de un 7% en el mercado doméstico nacional, lo que ratifica el interés de los colombianos por contar con alternativas que democraticen el transporte aéreo de pasajeros. Además de sus canales propios, la aerolínea cuenta con una red de 200 agencias de viajes que venden tiquetes y paquetes a personas que prefieren los canales tradicionales.

Vale resaltar que, su proceso de creación y certificación estuvo marcado por dos grandes hitos: se constituyó en ser la primera empresa del sector aéreo en certificarse como proyecto de megainversión en Colombia, lo que le permite acceder a beneficios tributarios que le garantizan sus planes de inversión a cinco años, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo, que en los primeros diez meses, suman más de 300 directos y más de 1.200 indirectos.  Adicionalmente, fue la primera aerolínea en certificarse bajo la norma RAC 121, que establece requisitos más estrictos para las operaciones domésticas. 

Planes de expansión para 2023

Con un balance satisfactorio durante los primeros meses de operaciones, Ultra Air le apuesta a un 2023 de crecimiento y consolidación. La meta es movilizar tres millones de pasajeros, ampliar la flota de aviones e iniciar rutas a destinos internacionales para seguir expandiendo, de forma exitosa, el modelo de ultra bajo costo.   

Terminamos el 2022 con la satisfacción de haberle dado un nuevo impulso al modelo Low Cost en el país, dinamizando el mercado del transporte aéreo y aportando al crecimiento de la industria turística. Consolidamos rutas en diez ciudades principales, permitiendo que más colombianos y visitantes lograran viajar con las tarifas más justas y un servicio amigable. Desde ya trabajamos para que el 2023 sea un año de expansión y crecimiento tanto en rutas como en número de pasajeros”, indicó el Vicepresidente Comercial de Ultra Air, Juan Diego Zapata.

|Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART an|uncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®

Noticias Relacionadas

Leave a Comment