Aviación Aviación Comercial Colombia Europa 

Avianca inicia los vuelos a Londres sin visado

Con el despegue del vuelo AV120 desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con destino al Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, los primeros colombianos y peruanos ingresaron este miércoles al Reino Unido sin el requisito de visa.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

El despegue de este vuelo, con 244 pasajeros, se dio en línea con lo anunciado por los gobiernos de Colombia y el Reino Unido el pasado 18 de octubre, cuando se confirmó que los ciudadanos provenientes de Colombia y Perú ya no tendrán que presentar visa para visitas de hasta 6 meses de duración.

Aplaudimos la decisión anunciada por los gobiernos de los dos países. Como única aerolínea que conecta a Colombia con el Reino Unido y a pasajeros volando en conexión desde Perú, vemos con mucho optimismo el futuro de esta ruta. Tal como lo hemos anunciado, trabajaremos de la mano con el aeropuerto de Heathrow y las diferentes autoridades en el Reino Unido para aumentar nuestra presencia y capacidad entre Bogotá y Londres durante 2023. Desde Avianca seguiremos aportando al fortalecimiento de la relación de los países, así como al turismo y los negocios”, dijo Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

El Embajador Británico, George Hodgson, dijo: “Me alegra poder despedir a los primeros colombianos quienes están viajando al Reino Unido sin necesidad de una visa de visitante. Esperamos que este cambio genere más oportunidades para disfrutar la gran oferta del Reino Unido, tanto en turismo como negocios, cultura, deportes y por supuesto para fortalecer los lazos entre nuestros dos pueblos, especialmente colombianos con familia radicada allá. El vuelo directo de Avianca hace que el Reino Unido sea más accesible aún. ¡Ojalá el incremento en el interés de los viajeros permita que se abran más vuelos directos!”.

En lo corrido del 2022, Avianca ha operado 400 vuelos, ha movilizado cerca de 90.000 clientes y ha transportado cerca de 2.500 toneladas de carga en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá, que fue inaugurada en 2014. Hoy, la aerolínea cuenta con 14 vuelos semanales entre Bogotá y Londres operados en su flota Boeing 787 Dreamliner,con capacidad para 250 pasajeros, que representan 3.500 asientos semanales, incluyendo la experiencia única de su Clase Ejecutiva.

  • Bogotá-Londres a un vuelo de distancia y ahora sin visa*:
VueloRutaHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
AV120Bogotá-Londres23:1515:39Todos los días
AV121Londres-Bogotá22:403:29

   *Hora local

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una red de 125 rutas que conecta con más de 65 destinos en 24 países de América y Europa, gracias a la operación de más de 3.800 vuelos a la semana y con una oferta de más de 600.000 sillas semanales.

||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART an|uncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®

Noticias Relacionadas

Leave a Comment