Aviación Aviación Comercial Estados Unidos 

Boeing recibe un pedido de 52 aviones

 Boeing y Alaska Airlines anunciaron hoy que la aerolínea está ampliando su flota 737 MAX con un pedido de 52 aviones, ejerciendo opciones para 42 737-10 y 10 737 adicionales -9 chorros. Con el pedido, la aerolínea está avanzando en sus esfuerzos para construir una de las flotas más eficientes y sostenibles de la industria.

“Esta inversión asegura aeronaves para optimizar nuestro crecimiento durante la próxima década, lo que sabemos será una formidable ventaja competitiva”, dijo Ben Minicucci , director ejecutivo de Alaska Airlines . “Estamos orgullosos de la sólida base financiera que posiciona a Alaska de manera única para hacer este compromiso con nuestro futuro, y de la fantástica asociación que compartimos con el fabricante de aviones de nuestra ciudad natal en Boeing”.

La familia 737 MAX proporciona a la aerolínea mayor confiabilidad y eficiencia de combustible para ayudar a cumplir con su estrategia de crecimiento a corto y largo plazo. Con el nuevo acuerdo, la cartera de pedidos sin completar de Alaska para 737 MAX asciende a más de 100 aviones. Para fines de 2023, la aerolínea espera tener una flota principal de Boeing.

“A medida que Alaska Airlines hace crecer su flota de manera sostenible, la familia 737 MAX ofrece desempeño ambiental y flexibilidad para expandir el servicio en toda su red de rutas”, dijo Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Construidos en nuestra fábrica de Renton cerca de la sede de Alaska en el estado de Washington , estos aviones transportarán pasajeros a destinos en los años venideros”.

Alaska Airlines actualmente opera 35 aviones 737-9, que la aerolínea configura para acomodar a 178 pasajeros. Con el avión de un solo pasillo más grande y eficiente de Boeing, la aerolínea utilizará el 737-10 para brindar mayor flexibilidad en las rutas y servicio. El 737-10 tiene capacidad para 204 pasajeros en una configuración de dos clases con un alcance de 3100 millas náuticas. El 737 MAX reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20 % en comparación con los aviones a los que reemplaza.

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido a innovar para el futuro, liderar con sustentabilidad y cultivar una cultura basada en los valores centrales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. Únase a nuestro equipo y encuentre su propósito en boeing.com/careers .

Noticias Relacionadas

Leave a Comment