Aviación Aviación Comercial Colombia 

El Dorado lanza con éxito un plan piloto de biometría facial.

En El Dorado la innovación digital hace parte fundamental de la experiencia que queremos ofrecer a nuestros pasajeros para facilitar todos los procesos de viaje. Es así como estamos desarrollando una prueba piloto para implementar un sistema de Biometría Facial, y lograr que los viajeros hagan la validación de su viaje sin presentar documentos físicos.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Creemos firmemente que hoy más que nunca la tecnología es un elemento diferenciador en materia de competitividad, por esto estamos trabajando para implementar la validación biométrica en procesos de pre-seguridad y abordaje. A futuro se espera implementar esta tecnología en los procedimientos de entrega de equipaje.

El sistema de biometría facial nos permitirá mejorar el tiempo en los procesos mencionados anteriormente, ofreciendo de esta manera una experiencia mucho más ágil a nuestros pasajeros.

Dimos inicio a la prueba piloto en el mes de julio de este año, para lo cual invitamos a participar en el proceso a todas las aerolíneas con operación nacional en la terminal 1, para que sus pasajeros tuvieran acceso a este desarrollo digital en vuelos nacionales. A la fecha, se han enrolado más de 21 mil pasajeros que hacen uso de este sistema de uso común y en promedio se unen más de 300 diariamente.

Las dos aerolíneas que aceptaron participar en esta primera fase de la prueba piloto fueron Avianca y Viva, por lo que con ellos pudimos desarrollar e implementar el portal de enrolamiento biométrico remoto que permite a los pasajeros realizar el proceso desde cualquier lugar. Esperamos que antes de finalizar el año se unan a la prueba las aerolíneas Ultra y Wingo y en un mediano plazo las demás.

El acompañamiento técnico y ejecución de este sistema de biometría facial lo estamos haciendo con Idemia, una compañía líder con amplia experiencia en tecnologías que permiten acreditar, autenticar y analizar identidades para el control de acceso sin inconvenientes, la conectividad, la identidad, los pagos, la seguridad pública y los viajes, en escala y con total seguridad.

Esto se suma al desarrollo tecnológico que se ha venido implementando en los últimos años para facilitar el tránsito de los pasajeros por la terminal. Actualmente los viajeros encuentran en la terminal aérea los siguientes sistemas, que ponen la tecnología a su favor, para tener una experiencia más ágil:

  • 28 máquinas VeryPax para el ingreso a las salas de espera
  • 46 módulos auto check in
  • 19 máquinas Self Bag Drop
  • Pasillos de pre-seguridad con biometría facial

|||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®

Noticias Relacionadas

Leave a Comment