Aviación Aviación Comercial Chile 

LATAM completa paso clave de su proceso antes de salir del Capítulo 11

ediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) LATAM Airlines Group S.A. informó los resultados del período de opción preferente (el “POP”) para los accionistas, que finalizó el 12 de octubre, y de la Segunda Vuelta, opción disponible para los accionistas o cesionarios que suscribieron acciones en el POP y que manifestaron su intención de participar de dicha alternativa que estuvo disponible únicamente el 13 de octubre. De esta manera, LATAM completó este paso clave de su proceso antes de salir del Capítulo 11.

 Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Luego de terminados el POP y la Segunda vuelta, los accionistas (o sus respectivos cesionarios) han suscrito 42.460.487.574 Nuevas Acciones de Pago, 17.868 Bonos Convertibles Serie G, 636.975.241 Bonos Convertibles Serie H y 83.777 Bonos Convertibles Serie I. En consecuencia, quedan todavía disponibles 31.349.388.220 Nuevas Acciones de Pago, 1.256.984.672 Bonos Convertibles Serie G, 735.864.454 Bonos Convertibles Serie H y 6.863.343.512 Bonos Convertibles Serie I (el “Remanente”).

“Esta ha sido otra semana positiva para LATAM. Se concretó el financiamiento de salida, concluyó el período de opción preferente para los accionistas y estamos próximos a salir del proceso de Capítulo 11. Hemos cumplido los plazos y objetivos que nos propusimos y estamos seguros que saldremos fortalecidos de esta desafiante etapa”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

LATAM espera salir de Proceso de Capítulo 11 con US$2.200 millones de liquidez y una reducción de la deuda de aproximadamente 35% en comparación con la deuda que tenía pendiente antes de entrar en dicho proceso.

||Notas  que te pueden interesar||

 JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad

Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA  SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®

Noticias Relacionadas

Leave a Comment