Eve y Microflite anuncian una asociación para llevar los servicios UAM a Melbourne con un pedido inicial de hasta 40 eVTOL
Te invito a unirte a Telegram, Twitter , Linkedin , Facebook o Instagram haciendo un solo clic.
Eve UAM, LLC (“Eve”), una empresa de Embraer SA (“Embraer”), y Microflite, uno de los principales operadores de helicópteros de Australia, anunciaron hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur un pedido de hasta 40 -eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) sin ruido para respaldar el inicio de nuevas operaciones eléctricas de UAM (Urban Air Mobility) en Australia en 2026.
Microflite y Eve planean comenzar su asociación utilizando helicópteros como prueba de concepto para validar los parámetros que se aplicarán a futuras operaciones de eVTOL. Esta asociación también tiene como objetivo desarrollar nuevos servicios y procedimientos que crearán un entorno operativo seguro y escalable para las operaciones de eVTOL junto con las comunidades y otras partes interesadas de la industria.
“Este pedido se basa en la exitosa asociación que hemos establecido con Eve y valida el emocionante potencial de los aviones de cero emisiones en Australia. Después de trabajar de cerca con Eve durante los últimos meses, hemos identificado una red de rutas potenciales y esperamos trabajar con socios comerciales y comunidades para priorizar estas rutas y probar operaciones seleccionadas con nuestra flota existente”, dijo Jonathan Booth, director ejecutivo de Microflite.
“Nuestra asociación con Microflite verá el comienzo progresivo de operaciones neutras en carbono en el período previo a las primeras entregas de aviones de cero emisiones en 2026. Esperamos aprender juntos y construir operaciones seguras y escalables con el apoyo de las comunidades locales”. dijo Andre Stein, co-CEO de Eve.
Beneficiándose de una mentalidad de startup y respaldada por los más de 50 años de experiencia en fabricación y certificación de aeronaves de Embraer, Eve presenta una propuesta de valor única al posicionarse como un socio del ecosistema al ofrecer un conjunto de productos y servicios con los más altos niveles de estándares de seguridad. . El eVTOL centrado en el ser humano de Eve combina innovación disruptiva y un diseño simple e intuitivo. Además del programa de aeronaves, Eve está aprovechando la experiencia tanto de Embraer como de Atech, una subsidiaria de Embraer, para proporcionar software de gestión de tráfico aéreo reconocido mundialmente para crear las soluciones que ayudarán a escalar de manera segura la industria UAM en el futuro.
Notas que te pueden interesar
Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy
JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES
AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ
Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional
Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios
AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN
volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas
La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado