Aviación Aviación Comercial Chile 

SKY firma un acuerdo para el servicio FHS-Componentes de Airbus

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

SKY, compañía aérea low-cost de origen chileno, firmó un acuerdo para los Servicios de Horas de Vuelo “FHS-Components”; de Airbus para toda su flota de la Familia A320.

Airbus será responsable de la gestión diaria y del servicio de componentes de la aerolínea, lo que incluye: gestión de stocks en las bases principales de SKY situadas en Santiago y Lima, mantenimiento de los componentes y servicios de ingeniería. El acuerdo también incluye la presencia de representantes de Airbus FHS en Santiago y Lima, así como la logística y el almacenamiento.

“Este acuerdo nos permitirá tener a nuestra disposición, de forma rápida y oportuna, partes y componentes necesarios para ejecutar las tareas de mantenimiento de nuestra flota. Esto se sumará al soporte de ingeniería que ya recibimos para continuar desarrollando eficientemente nuestras operaciones de vuelo tanto en Chile como en Perú”, sostuvo José Raúl Vargas, Director de Operaciones de SKY Chile y Gerente General de SKY Perú. 

“Estamos muy orgullosos de que SKY haya confiado en nuestro servicio FHS-Components y haya firmado un acuerdo a largo plazo con Airbus. SKY se beneficiará de una disponibilidad garantizada de piezas y asegurará sus operaciones, a la vez que tendrá un control presupuestario”, dijo Yohan Closs, Jefe de Servicios al Cliente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Airbus FHS está obteniendo un creciente éxito en todo el mundo y en América Latina y el Caribe, como demuestra el número de contratos recientes con aerolíneas de todo el mundo. Éste ofrece servicios de componentes totalmente integrados que ayudan a mejorar la fiabilidad operativa y el rendimiento de las flotas de las aerolíneas, al tiempo que maximizan las horas de vuelo.

SKY es cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en un operador totalmente Airbus en 2013. En 2021, SKY recibió su primer A321neo, convirtiéndose en la primera aerolínea de Chile en operar este avión. 

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 500, con más de 700 en funcionamiento en toda la región, representando casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®

Noticias Relacionadas

Leave a Comment