Aviación Comercial Colombia 

Anato 2021 resumen de una jornada por Carlos Paloma

Estuvimos en la primera feria de turismo presencial pospandemia en Latinoamérica

Nuestro portal tuvo la oportunidad de asistir a la Vitrina Turística de Anato en su versión 2021. Vale la pena resaltar que es el primer evento presencial que se desarrolla en Colombia este año 2021, y la primera feria dedicada al turismo que se desarrolla en forma presencial en Latinoamérica después de la llegada del Covid. El evento se desarrolló en el recinto de Corferias en Bogotá y contó con excelentes medidas de bioseguridad. Mediante un control electrónico tanto en el ingreso como en la salida, se controló el aforo de visitantes.

En todos los stands se implementaron los protocolos debidos y, como hecho significativo, la distribución de abundante material impreso y publicitario, tan propio de este tipo de eventos, brilló por su ausencia. Esta versión utilizó más los medios tecnológicos, y la distribución de información mediante códigos QR y otras formas virtuales fue la novedad.

A nivel internacional, las delegaciones tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de sus países, especialmente Argentina, país invitado de honor en esta versión.

En cuanto a lo nacional, la mayoría de los Departamentos turísticos del país hicieron presencia, con sus acostumbrados eventos culturales donde mostraron lo más característico de sus regiones. Y, como siempre, la alegría y las sonrisas que, a pesar de estar ocultas por tapabocas en esta oportunidad, se reflejaban en la amabilidad de todos los participantes.

La Vitrina Turística de Anato se ha caracterizado por ser el punto de encuentro de todos los actores de la industria sin chimeneas. Y esta vez no fue la excepción. Mayoristas de turismo, aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes, seguros y demás servicios de viajes, operadores y medios de comunicación estuvimos presentes.

Noticias importantes: la confirmación de la llegada de Volaris a Sur América a través de sus vuelos que conectarán Ciudad de México y Cancún con Bogotá, el despegue de GCA desde Pereira a San Andrés, los nuevos vuelos de Latam -uno de ellos, el de Bogotá a Armenia inaugurado esta semana-, la llegada de Viva Aerobus a Colombia, los nuevos vuelos de Viva y las nuevas frecuencias de Avianca, fueron las movidas aeronáuticas más comentadas en la Feria. Pero estamos seguros que vendrán noticias grandes: vimos a Félix Antelo muy activo sosteniendo reuniones con las autoridades de una región que esperamos sea el próximo destino Viva.

Esperemos que la Vitrina de Anato sea el punto de partida de la recuperación total de la industria del turismo y de la industria aeronáutica, temas que son nuestra razón de ser como medio de comunicación especializado.

A continuación una pequeña muestra fotográfica de nuestra visita a la Vitrina Anato.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment