Octubre 4, 2022

Aviation Club Center

All Aviation. One Place

De Medellín al mundo: Avianca empieza a operar cinco rutas más.

Te invito a unirte a TelegramTwitter  ,  Linkedin ,  Facebook o Instagram haciendo un solo clic.

Credito de la foto Aeropuerto de Orlando
  Con la apertura y reactivación de estas rutas, los clientes de Avianca en Medellín cuentan con una red de rutas que los conectan con 16 destinos nacionales e internacionales con cerca de 550 vuelos semanales y cerca de 95.000 sillas a la semana.

. En línea con su objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas hasta 2023 en su red global y con una fuerte apuesta por Medellín, este fin de semana despegaron desde el Aeropuerto José María Córdova los primeros vuelos que conectan a los antioqueños de manera directa con Ciudad de México, Madrid y San José. Además, este martes la aerolínea empezará a volar las rutas directas hacia Orlando y Riohacha.

Con la inauguración y reactivación de estas cinco rutas, Avianca completa 16 destinos nacionales e internacionales sin escalas para sus clientes en Medellín con una oferta de cerca de 550 vuelos semanales y cerca de 95.000 sillas a la semana.

“Seguimos apostando por la conectividad de nuestros clientes en Medellín y Antioquia con rutas que los conectan de manera directa con los mejores destinos en América y Europa a precios competitivos y con un producto a la medida de sus viajes. Sin lugar a duda, esta sigue siendo una región estratégica para la operación de Avianca y también para el turismo y los negocios en Colombia. Completamos 16 rutas en operación en Medellín y seguiremos creciendo con más conectividad, más destinos y más sillas para todos”, afirmó Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia para Avianca.

  •    Itinerarios: 4 nuevas rutas para volar desde la Ciudad de la eterna primavera:

Avianca ofrecerá a sus clientes 6 vuelos semanales y 900 sillas a la semana en las rutas desde y hacia Ciudad de México, Orlando y Riohacha, y también 6 vuelos semanales con cerca de 800 sillas a la semana en la ruta que conecta a Medellín con San José. Las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para más de 120 clientes. Además, gracias a las más de 10 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo, los viajeros podrán conectar con más de 90 destinos en América, Asia y Oceanía.

RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
Medellín- Ciudad de MéxicoAV003423:102:55Martes, jueves y sábado
Ciudad de México-MedellínAV00356:009:55
Medellín-San JoséAV64410:3011:25Lunes, viernes y domingo
San José-MedellínAV6456:409:35
Medellín-OrlandoAV20213:1017:55Martes, jueves y sábado
Orlando-MedellínAV20319:2022:00
Medellín-RiohachaAV92998:159:41Martes, jueves y sábado
Riohacha-MedellínAV932510:2611:52

               *Horas locales

  •    Itinerario: 1 reactivación de ruta para conectar directo con Europa:

Los clientes de Avianca también volverán a conectar directo con Madrid gracias a la entrada en operación de 6 vuelos semanales con una oferta de 1.500 sillas a la semana. La ruta será operada en aviones de doble pasillo con capacidad para más de 250 clientes. Los viajeros podrán llegar directamente a Madrid y desde allí conectar al interior de España a través de trenes, buses y operadores aéreos, así como con más de 50 destinos en Europa, África y Asia gracias a las más de 15 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo.

RutaVueloHora de salidaHora de llegadaFrecuencia
Medellín-MadridAV001619:1012:30Martes, jueves y sábado
Madrid-MedellínAV001713:3017:10

              *Horas locales

Medellín – Madrid fue la primera ruta que conectó a Antioquia con el mundo. Sin lugar a duda, la reactivación de esta operación, así como las nuevas rutas, son una gran oportunidad para que más turistas conozcan nuestra región y también para que los antioqueños conecten fácilmente con destinos de primer nivel. Estamos convencidos de que trabajando unidos tendremos más y mejores oportunidades de conectividad aérea y competitividad para Antioquia“, agregó Sergio Roldán, Secretario de Turismo de Antioquia.

Así mismo, el Gerente (E) del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Javier Andrés Benítez Ríos manifestó: “Cada vez que tenemos una ruta nueva y directa desde nuestro Aeropuerto, y que le apostamos a la reapertura de otras, es un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país. Hoy le seguimos abriendo las puertas a los destinos nacionales e internacionales y seguiremos trabajando de la mano con Avianca para conectarnos con otros destinos y ofrecer mayores posibilidades a todos los viajeros.  Celebramos la posibilidad de volvernos a conectar directamente con Madrid, y desde nuestro terminal aéreo, ofrecerles esta posibilidad a quienes seleccionan el viejo continente como su destino. A Avianca muchos éxitos.”

En algunos vuelos de las nuevas rutas, los clientes de Avianca podrán disfrutar de dos de las nuevas sillas que ha presentado la compañía: Plus y Economy; y, a partir de mayo también estará disponible la oferta Premium.

  •  12 rutas más para conectar desde y hacia Colombia y Costa Rica con el mundo:

Con la reactivación de 4 icónicas rutas así como la inauguración de 8 nuevas en Colombia y Costa Rica, Avianca ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

PaísOrigenDestino
ColombiaBogotáLondres (reactivación)
CaliCiudad de México
Madrid (reactivación)
CartagenaNueva York
Miami (reactivación)
San José
MedellínCiudad de México
Madrid (reactivación)
Orlando
Riohacha
San José
Costa RicaSan JoséQuito

Notas  que te pueden interesar

Sarpa comienza operación comercial con la venta de tiquetes desde hoy

JetSMART anuncia compra de Airbus A321neo y A321XLR para llegar a una flota total de 125 aeronaves con la más avanzada tecnología en eficiencia y sostenibilidad
Conviasa conectara Managua
EASYFLY HACE UNA ALIANZA CON AVIANCA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LAS REGIONES

AVIANCA REINICIA VUELOS DIRECTOS DESDE LIMA HACIA SAN SALVADOR, GUAYAQUIL Y SAN JOSÉ

 Cubana de Aviacion Retoma destino Internacional

Viva Aerobus lanza su segundo destino a Bogota: Conoce los dias y horarios

AVIANCA LOGRA LA CONFIRMACIÓN DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN

volar cinco nuevas rutas nacionales y fortalece su apuesta como ‘reyes de las playas

La Aeronáutica Civil aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

Spirit Airlines selecciona a Pratt & Whitney GTF™ para encender los motores de aproximadamente 150 aviones nuevos de la familia A320neo en su flota de aviones Spirit’s Fit Fleet®